Hermosillo, Sonora.- A casi un año de haber encontrado refugio en un establecimiento comercial la perrita “Vaya“, de dos años aproximadamente, ocupa un hogar permanente, debido a que personal de la plaza al norte de Hermosillo, dónde se encuentra su refugio ya no la quieren ahí.
La can que fue auxiliada por trabajadoras de los diferentes locales ubicados entre las calles Saturnino Campoy y República de Panamá, también apoyaron para esterilizarla.
Lo anterior, luego de que “Vaya”, que buscaba un lugar fresco para descansar, mientras deambulando por las calles, fuese vista entre los negocios escondiéndose del sol en las sombras de los edificios.
Fue en meses recientes, cuando otros trabajadores del establecimiento comercial indicaron que la perra no podía permanecer en los inmuebles y que por ello la amarrarían afuera para evitar su ingreso.
Le también: Se incendia casa al norte de Hermosillo, madre logra poner a salvo a sus hijos
Ante la situación, las comerciantes y trabajadoras que han cuidado de “Vaya”, piden ayuda de la comunidad de hermosillense para encontrar un hogar permanente y digno para la can.