Hermosillo, Sonora.– El gobernador Alfonso Durazo celebró este jueves el acuerdo alcanzado entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pausar por 90 días la entrada en vigor de aranceles del 30% a productos mexicanos.
A través de sus redes sociales, Durazo reconoció el liderazgo de Sheinbaum al evitar el incremento arancelario previsto para este 1 de agosto.
Lee también: “Tenemos el mejor acuerdo con EEUU”: Sheinbaum celebra prórroga de 90 días para aranceles
“Nuestra presidenta Claudia Sheinbaum demuestra, una vez más, que el diálogo es el camino correcto para defender la soberanía y la dignidad de México”, escribió.
El mandatario sonorense añadió que desde Sonora se respalda la decisión presidencial: “Reconocemos su liderazgo para evitar el aumento de aranceles y abrir la puerta a un acuerdo de largo plazo con Estados Unidos, siempre en defensa de nuestra economía y del bienestar de las familias mexicanas”.
La pausa arancelaria se definió tras una conversación telefónica entre Sheinbaum y Trump, en la que ambos mandatarios acordaron mantener el diálogo para construir un nuevo entendimiento comercial.
Aunque se suspendió temporalmente la imposición del arancel del 30%, se mantendrán los gravámenes del 25% a productos como automóviles, acero, aluminio y cobre.
Lee también: Acuerdan Sheinbaum y Trump pausa de 90 días a aranceles del 30% contra México tras su novena llamada telefónica
Durazo subrayó que “la cooperación y el respeto mutuo son la base para fortalecer a nuestro pueblo”, en un contexto donde el acuerdo bilateral busca evitar afectaciones a industrias clave y proteger los empleos en ambos lados de la frontera.