Hermosillo, Sonora.- La falta de servicio de agua pone en aprietos a los vecinos de la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad, quienes piden al Ayuntamiento de Hermosillo solucionar este problema.
Federico Carrasco, residente del lugar, comentó que el problema comenzó tras unas reparaciones que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) lleva a cabo en el cruce de las calles Sóstenes Rocha y Cabo San Antonio.
“El día de ayer (lunes) sin avisarnos ni nada se ponen a cortarnos el sistema de alcantarillado y agua potable y ya tenemos 18 horas sin agua, y ellos no dan la cara, dicen que están trabajando (…) nos han cortado cinco veces el agua en seis meses”, explicó.
Gloria García, quien ha vivido en la colonia por 23 años, indicó que el problema inició a las 22:00 horas del lunes.
“Lo peor es que ni siquiera nos avisaron para nosotros haber prevenido que no iba a haber agua, porque siempre que atienden una fuga interna nos dejan sin agua aunque ellos vengan y arreglen el problema, pero no nos avisan que no vamos a tener agua, nos quedamos sin el líquido y sin hacer nada porque la presión no alcanza para llenar los tinacos”, explicó.
Por su parte, Mary Salas, también vecina del sector, comentó que el cierre de la calle también perjudica a los habitantes dado que las líneas de transporte público que pasan por la calle Sóstenes Rocha deben cambiar su ruta.
Proyecto Puente intentó contactar a Cidue para mayor información sobre las obras en la colonia Dunas, sin embargo hasta el momento no se ha tenido respuesta.