-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Protestan oficiales penitenciarios de ITAMA en Hermosillo: exigen que se cumpla promesa de incentivos y mejora de sueldo

Noticias México

“Meto la mano al fuego por Ernesto Ruffo”: Fox denuncia tortura psicológica en el Altiplano

Vicente Fox respaldó a Ernesto Ruffo Appel y denunció presunto maltrato en el penal del Altiplano, mientras autoridades penitenciarias rechazan un trato indigno.

Toma protesta Graciela Domínguez Nava como nueva gobernadora interina de Sinaloa tras nueva licencia de Rocha Moya

Graciela Domínguez Nava asumió como gobernadora interina de Sinaloa, luego de que el Congreso estatal aprobara una nueva licencia para Rubén Rocha Moya. La designación ocurrió después de más de 45 horas de que fue autorizada la licencia del mandatario y contó con 31 votos a favor y seis en contra.

Sheinbaum propondrá reforma para prohibir doble nacionalidad a gobernadores y presidentes

Claudia Sheinbaum anunció que propondrá una reforma constitucional para exigir una sola nacionalidad a quienes busquen la Presidencia y cuestionó el caso de los gobernadores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Protestan oficiales penitenciarios de ITAMA en Hermosillo: exigen que se cumpla promesa de incentivos y mejora de sueldo

Ante falta de incentivos y personal suficiente para laborar en los Institutos de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), personal penitenciario realizó una manifestación la mañana del lunes sobre el bulevar De Los Ganaderos en Hermosillo.

Leer más: Mujer de 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por vehículo al norte de Hermosillo.

Edgar Murillo, oficial penitenciario en el instituto, comentó que tiene más de seis meses esperando que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública haga las modificaciones salariales.

“Desde el año pasado se nos prometió el incentivo, no nos ha llegado nada. Estamos en espera de que el Secretario de Seguridad Pública cumpla lo acordado”, dijo. 

Además, indicó que, ante la falta de personal penitenciario en los centros ITAMA, los trabajadores han experimentado riesgos de revueltas y motines, en los cuales han resultado afectados.

Karla Ivette Quijada Romo, directora de ITAMA, argumentó que se ha contemplado las solicitudes del personal y que la Secretaria de Seguridad Pública se encuentra trabajando para cumplir con el bono de los custodios y la contratación de personal.

“Ya están en proceso los ajustes de los bonos para el personal penitenciario, obviamente es un proceso administrativo, por lo que estamos a espera de respuesta”, comentó.

Durante la manifestación, se contó con la participación de Yolanda Romero, responsable de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, para proponerles al personal una mesa de diálogo, la cual se realizó, aunque sin acuerdos logrados.

Después de esto, Murillo informó que se trasladarán a Palacio de Gobierno para encontrar una solución.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias