Un hombre fue detenido y vinculado a proceso en Nogales tras ser acusado de envenenar a ocho perros, de los cuales cuatro murieron. Los hechos ocurrieron el 22 de julio en la colonia Empalme, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
El imputado, identificado como Saúl Andrés “N”, de 48 años, presuntamente colocó alimento contaminado frente a varios domicilios sobre la calle Jesús García, donde vivían los canes.
La Fiscalía señala que el ataque habría sido motivado por la molestia del hombre ante los ladridos de los animales cuando pasaba por la zona.
Cuatro de los perros murieron, mientras que otros cuatro lograron ser salvados gracias a la rápida reacción de sus dueños, quienes los llevaron a atención veterinaria. Saúl Andrés fue detenido tras una orden de aprehensión y quedó internado en el CERESO de Nogales.
Lee también: Casos de violencia contra menores serán penados con hasta 12 años de cárcel en Sonora, afirma Supremo Tribunal
Un juez determinó prisión preventiva justificada en su contra, por delitos de maltrato y crueldad contra animales.
FGJES obtiene vinculación a proceso contra sujeto por maltrato y crueldad animal en Nogales
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) July 30, 2025
Nogales, Sonora, 29 de julio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), logró la ejecución de una orden de aprehensión y la posterior vinculación a proceso en… pic.twitter.com/l4HpI87W3d