Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora puso en marcha un programa de apoyo económico directo que, según datos oficiales, ya ha beneficiado a 13 mil 365 hogares en condiciones de pobreza extrema en distintos municipios del estado.

La estrategia, encabezada por el gobernador Alfonso Durazo, implicó una inversión estatal de 200 millones de pesos, calificada por el propio mandatario como “histórica”.
A través del Programa de Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables, las personas beneficiarias reciben depósitos bimestrales de 2 mil 500 pesos mediante tarjetas electrónicas. El objetivo, de acuerdo con el gobierno, es ayudar a cubrir necesidades básicas como alimentación, productos esenciales y servicios domésticos.

El programa está dirigido a mayores de edad con ingresos por debajo del umbral de pobreza y que enfrentan al menos tres carencias sociales, como rezago educativo, falta de servicios de salud, vivienda precaria o carencia de seguridad social.
Lee también: Sonorense Jesús Medina busca apoyo para representar a México en intercambio académico en España
La distribución de estos recursos se ha extendido a municipios como Etchojoa, Navojoa, Guaymas, Álamos, Cajeme, Hermosillo, Puerto Peñasco, Nogales y San Luis Río Colorado, así como a otras 25 localidades de menor tamaño, principalmente en regiones rurales o serranas.
