-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

¿Cómo participar en la subasta del INDEP para comprar casa y autos? Te decimos

Noticias México

Acusa persecución en Hermosillo esposa de Fernando Farías, exmarino acusado de huachicol; Fiscalía llama a presentar denuncia

Mónica Gámez Grijalva, esposa de Fernando Farías Laguna, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto líder de una red de “huachicol fiscal”, denunció que fue seguida por sujetos desconocidos mientras circulaba por calles de Hermosillo y pidió al gobernador Alfonso Durazo medidas de seguridad para ella y su familia.

TEPJF frena al INE: ordena eliminar monitoreo de sátira e ironía rumbo a las elecciones de 2027 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) eliminar la llamada “Variable 14” de su metodología para monitorear la cobertura de medios durante el proceso electoral 2026-2027.

FGR encuentra documentos ocultos en cateo por red de contrabando de combustible ligada a Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden judicial para catear dos bodegas en la Ciudad de México como parte de la investigación sobre una presunta red de contrabando de combustible en la que estaría involucrado Ernesto Ruffo, identificado por las autoridades como Ernesto “N”.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno de México, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), anunció el inicio de la primera subasta en línea del 2025, la cual se llevará a cabo del 25 de julio al 6 de agosto a través de la página oficial subastas.indep.gob.mx.

En esta edición se pondrán a la venta 218 bienes inmuebles y más de 145 mil bienes muebles, incluyendo vehículos, joyas, terrenos, maquinaria, casas habitación, locales comerciales y activos financieros.

Todos estos bienes provienen de decomisos realizados por distintas instituciones tras procesos judiciales como embargos, abandonos y aseguramientos, muchos de ellos vinculados al crimen organizado.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que los recursos recaudados serán destinados al fortalecimiento de Centros de Salud y Hospitales en los municipios del país con mayores necesidades.

“Todos estos recursos que se obtienen de las subastas de estos bienes confiscados se destinan, en este caso, a temas de salud en los municipios que más lo necesitan”, puntualizó.

La mandataria adelantó que el próximo 7 de agosto se dará a conocer el monto total recaudado.

¿Cómo participar en la subasta?

La directora del INDEP, Mónica Fernández Balboa, explicó que para participar en la subasta es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Registrarse o actualizar documentos en el Registro Único del INDEP. Se requieren: identificación oficial, CURP, constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio y, en su caso, acta constitutiva o poder notarial.
  2. Consultar la convocatoria y bases de venta.
  3. Revisar el listado de bienes disponibles e identificar los de interés.
  4. Pagar las garantías correspondientes.
  5. Realizar las ofertas dentro del periodo establecido.

Actualmente, el registro cuenta con más de 7 mil personas inscritas y otras 6 mil 400 en proceso de acreditación.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, recordó que además de estas subastas, el gobierno federal realiza los llamados Tianguis del Bienestar, donde se entregan directamente bienes confiscados a comunidades de alta marginación.

En la edición más reciente, realizada entre el 3 de junio y la fecha actual en Guerrero y Oaxaca, se repartieron más de 1.4 millones de bienes y 63.2 toneladas de artículos a casi 36 mil familias de 74 comunidades.

“El objetivo es claro: que lo que se le quita al crimen organizado se devuelva al pueblo”, subrayó la funcionaria.

Lee también: Sheinbaum descarta endurecer sanciones a menores tras feminicidio de adolescente en Baja California

Esta subasta marca el inicio del nuevo esquema de recuperación de recursos ilícitos bajo el gobierno de Sheinbaum, con un enfoque social que busca canalizar lo confiscado hacia el bienestar comunitario.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Conflicto laboral habría provocado que dejaran cabeza de animal en restaurante de Hermosillo, confirma Fiscalía

Un conflicto laboral habría motivado que dejaran una cabeza de animal en un establecimiento de Hermosillo; FGJES descartó "cobro de piso" y restos humanos.
-Anuncio-

Más Noticias