El nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump apareció varias veces en documentos relacionados con Jeffrey Epstein revisados por funcionarios del Departamento de Justicia a principios de este año, informó The Wall Street Journal, citando a altos servidores públicos de la administración.
La fiscal general Pam Bondi y su adjunto informaron a Trump durante una reunión en la Casa Blanca en mayo que su nombre aparecía en los archivos de Epstein, según dijeron las fuentes.
Destacaron que en los documentos también se mencionaba a muchas otras figuras de alto perfil y que el hecho de aparecer no era indicativo de ninguna irregularidad.
La reunión se describió como rutinaria y se trataron varios temas, sin que la aparición de Trump en los archivos fuera el tema principal de la reunión.
Los funcionarios dijeron al presidente que los expedientes contenían lo que consideraban rumores sin verificar sobre numerosas personas que habían socializado con Epstein en el pasado, incluido Trump.
Un funcionario familiarizado con el asunto señaló que los documentos contienen cientos de nombres más.
Durante la reunión, los empleados del Departamento de Justicia informaron a Trump de que no tenían previsto publicar más documentos relacionados con la investigación del delincuente sexual condenado.
Lee también: Obama responde acusaciones de Trump sobre ‘traición’: “afirmaciones ridículas”
Citaban su preocupación por la pornografía infantil y la información personal de las víctimas contenida en los materiales.
Según se informa, Trump declaró que acataría la decisión del Departamento de Justicia de no publicar más archivos.
Con información de Investing