Hermosillo, Sonora.- La comunidad se unió para salvar las patitas de Charly, un perrito que se volvió viral por marchar en la manifestación de la Expo Ganadera, pero ahora la organización civil Pata de Perro busca cerrar el círculo encontrándole una familia amorosa que lo quiera tanto como se lo merece.
Claudia Balcázar Guzmán, responsable de la agrupación, narró cómo el canino de pelaje café casi pierde su capacidad para caminar luego de que fuera atropellado horas después de volverse una sensación momentánea de internet.

“El día 27 de abril sucedió el desfile de la Expo, donde se volvió viral un perrito que iba en el contingente”, explicó, “al día siguiente nos reportan un perro atropellado en el mismo desfile, ese perro se encontraba totalmente postrado ya que sus dos piernas fueron atropelladas”.
Inmediatamente el grupo activista llevó a Charly a una veterinaria, donde se determinó que necesitaba operaciones en ambas patas, además de esterilización y vacunas.

De acuerdo con Claudia, en el transcurso de dos semanas se logró conseguir el dinero suficiente gracias a donaciones de la población, por lo que el perrito pudo ser intervenido satisfactoriamente.
Para mediados de mayo, Charly ya estaba disponible para que terminara su recuperación en un hogar, sin embargo hasta el día de hoy no ha sido adoptado.
Tanto para Claudia como para el resto de Pata de Perro esta se trata de una situación frustrante, debido a que Charly tiene un comportamiento ejemplar para un perro de compañía, pues su personalidad es dulce pero tranquila, algo que quedó claro desde la primera interacción que tuvieron con él.
“Lo que nos impresionó es que a pesar de tener las dos patas quebradas, al momento de manipularlo, él en ningún momento tiró la mordida, en ningún momento se quejó, la verdad es que es un guerrero Charly”, expuso.

Actualmente Charly se encuentra en un hogar temporal, sin embargo lo ideal, reiteró Claudia, es que viva con alguien de forma permanente, para bien tanto de él como de su futuro dueño.