-Anuncio-
viernes, agosto 8, 2025

“No hay que esperar a que sea uno de nosotros”, retumba en marcha contra la violencia en Hermosillo

Noticias México

José Ramón López Beltrán responde a críticas por fotos de vacaciones en la Riviera Maya

Tras la difusión en redes sociales de fotografías en las que aparece junto a sus hijos durante unas vacaciones...

Monreal vuelve a defender su viaje a Madrid: desayuno ‘solo’ costó 100 euros y era buffet, dice

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene razón en hacer...

Rechaza juez Brian Cogan solicitud de ‘El Chapo’ Guzmán para contactar a su abogado

El juez Brian Cogan, de la Corte del Distrito Este de Nueva York, respondió este jueves a la carta...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con profundo dolor y en medio de gritos y lágrimas, decenas de personas tomaron las calles de Hermosillo para exigir justicia. Justicia por Meredith, Medelin, Karla y Margarita.

Al frente de la marcha, la abuela de las niñas llevaba sobre su regazo las fotografías de sus nietas mientras su hijo —padre de las menores— empujaba su silla de ruedas, acompañado por otros familiares que con mantas y consignas hicieron visible su dolor y sed de justicia.

Caminaron acompañados de madres, padres, jóvenes y niños que se unieron en solidaridad, en una marcha que no distinguió entre hombres y mujeres, entre grandes y pequeños. Una marcha que desbordaba rabia por el feminicidio y triple homicidio infantil.

La manifestación, convocada bajo el lema “Marcha por la justicia y la dignidad: en memoria de Meredith, Medelin, Karla y Margarita y contra la violencia que nos arrebata a infancias, jóvenes y familias”, comenzó a las 5:30 de la tarde en las escalinatas de la Universidad de Sonora.

Vestidas y vestidos de negro, muchas personas soportaron el calor abrazando el dolor colectivo que, esta vez, no pudieron ignorar.

Bajo la sombra de los árboles de la Plaza Emiliana de Zubeldía y las escalinatas del Museo de la Unison, se congregaron familias enteras. Muchas mujeres compartían el mismo pensamiento: “Podría haber sido mi hijo”.

Alejandra, una madre que asistió con su hijo pequeño en una carriola, sostenía un cartel que decía: “No hay que esperar a que sea uno de nosotros”

“Siempre he dicho que no hay que esperar a que sea uno de nosotros para salir a alzar, la voz, a marchar, a protestar más que nada, soy mamá, soy hija, tengo hermanos, entonces no me gustaría que el día de mañana o pasado seamos uno de esos”.

Claudia Elena Hernández salió acompañada de sus dos hijas, empatizando con la protesta y pidiendo justicia.

“Porque soy mamá, por los hijas, para que vean que se puede exigir justicia, que tienen voz, que por el hecho de ser mujeres no somos menos”, señaló.

La columna de manifestantes avanzó hasta el Callejón Velasco, entre el Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento, donde se instaló un altar. Ahí, las y los asistentes depositaron flores y encendieron veladoras en memoria de las víctimas.

“El feminicidio múltiple de las tres hermanas y su madre no es un caso aislado, es el resultado de la desprotección del incumplimiento y falta de voluntad de las instituciones que deben garantizar la seguridad de las niñas, jóvenes y mujeres”, detalló.

Esta jornada de protesta no comenzó en la tarde. Desde tempranas horas del domingo, las aguas de la fuente del Parque Madero fueron teñidas de rojo, como símbolo del derramamiento de sangre. A su alrededor fue colocada una luna con la frase “Estado Feminicida”, denunciando la violencia sistemática que afecta a mujeres y niñas en Sonora.

Lee también: Dan el último adiós a 3 niñas asesinadas junto a su madre en Hermosillo: las despiden con caravana en primaria donde estudiaban

Este feminicidio infantil ha marcado un antes y un después en Hermosillo. La ciudad, herida, respondió con presencia, con coraje, con comunidad. Porque ante el silencio institucional, el pueblo habló: las infancias no se tocan, las infancias no se matan.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a 7 hombres por secuestrar a menor de 16 años y obligarlo a vender drogas en Navojoa, Sonora

Siete hombres fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el secuestro de un menor de 16 años,...

Muere Kelley Mack, actriz conocida por papel en la serie ‘The Walking Dead’

Kelley Mack, actriz conocida por su papel en ‘The Walking Dead‘, murió a los 33 años de edad, informó...

Buscan a Itzia Colunga, menor desaparecida en Hermosillo; activan Alerta Amber

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó la Alerta Amber para la búsqueda y...

Soles de Sonora disputarán el Torneo de Futbol Rápido ‘La Ache’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Soles de Sonora dieron a conocer que estarán presentes en la segunda edición del Torneo de Futbol...

Detienen y vinculan a proceso a hombre por homicidio y secuestro en Cajeme

Genaro Alán “N”, de 35 años de edad, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia del...
-Anuncio-