En el marco de una gira de trabajo por el norte del estado, el gobernador Alfonso Durazo, entregó becas a más de mil estudiantes universitarios en Nogales y dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la carretera Santa Ana-Nogales.
Durante un acto protocolario en la ciudad fronteriza, el mandatario estatal entregó apoyos del programa “Sonora de Oportunidades” a alumnas y alumnos de universidades públicas, con una inversión de 6 millones 632 mil 500 pesos.
Acompañado por Juan Francisco Gim Nogales, alcalde del municipio; Froylán Gámez Gamboa, secretario de Educación y Cultura; y Abraham Sierra, director interino del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Durazo Montaño reiteró su compromiso de que ningún joven sonorense se quede sin estudiar por falta de recursos.
“Que ni un solo estudiante sonorense se quede sin la oportunidad de recibir un respaldo económico, que ni un solo joven sonorense se vea en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas”, enfatizó.
En el primer semestre de 2025, el programa ha beneficiado a 27 mil estudiantes universitarios en todo el estado con una inversión total de 182 millones 500 mil pesos, lo que representa el presupuesto más alto en la historia de Sonora destinado a becas.
Lee también: Inaugura Sheinbaum hospital en Vícam, Sonora; atenderá a 50 mil personas con inversión de 700 mdp
Más tarde, el gobernador encabezó el arranque de la rehabilitación de la entrada sur de Nogales, parte de la carretera Santa Ana-Nogales. Esta obra estará a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y contempla una inversión de 30 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la movilidad y conectividad de la región fronteriza.
Seguimos transformando Sonora con nuevos rostros de nuestras ciudades. Tal como lo prometí, trabajamos sin descanso para que Nogales se convierta en un referente de desarrollo en nuestra frontera norte. pic.twitter.com/x4ryaMhYff
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) July 15, 2025