-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

‘Cerdei’, el cerdito vietnamita que vive tranquilo y feliz gracias a los cuidados de rescatista Claudia Balcázar en Hermosillo

Noticias México

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

Decomisan en Tepito más de 80 mil playeras de futbol con valor de más de 15 mdp; en el marco del Mundial 2026

Autoridades capitalinas, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, realizaron un megaoperativo contra la piratería en la zona de Tepito, colonia Morelos, donde aseguraron más de 80 mil productos apócrifos de origen asiático.

IMCO alerta rezago en pensamiento científico en secundaria

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó que únicamente 8 de cada 100 estudiantes de tercer grado de secundaria en México alcanzan los conocimientos esperados en saberes y pensamiento científico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-Cerdei” ha vivido seis tranquilos años en el patio de la rescatista Claudia Balcázar Guzmán, responsable de la fundación ‘Pata de Perro‘, donde tiene todas las comodidades que un cerdo vietnamita panza de cazuela pueda desear.

De acuerdo con su dueña, el cerdito fue ofrecido a través de páginas de Internet pues su dueño original decidió no tenerlo después de un año de cuidarlo.

“Fue por redes sociales, es un cerdo vietnamita panza de cazuela adoptado, yo no lo rescaté, lo estaban poniendo en adopción… Y dije ‘quiero conocerlo’, y ya me pasaron el número de la persona que lo estaba poniendo en adopción”.

A raíz de esta oportunidad, Claudia decidió documentarse sobre la especie y a leer mucho, platicando con múltiples veterinarios sobre los cuidados que debe tener una especie así.

Aun así, cuidar de “Cerdei” probó ser un reto mayor al de sus expectativas iniciales, por lo que no puede recomendarlo a cualquier amante de los animales.

No recomiendo que la gente se haga de estos animales, no sé si sea contradictorio, pero es complicado, es difícil, es pesado, no cualquiera y pues también tenemos un animal que no es de este clima, que sus necesidades son otras”.

“Obviamente te puedo decir que yo lo adoro, es un animal muy noble, me hace mucho caso, es muy entendido, es amoroso; él tiene su manera de comunicarse, pero sobre todo a mí me ha sorprendido lo inteligente y lo entendido que es”, narró.

“Cerdei” se encuentra esterilizado y castrado debido a que estaba demostrando problemas de comportamiento, explicó la titular de Pata de Perro, debido a sus hormonas.

Lee también: ‘Canica’ y ‘Manchas’, las mascotas que alegran los días del Cuerpo de Bomberos del sur de Hermosillo

Sin embargo, en palabras de Claudia, “Cerdei” ya “pegó el viajazo”, por lo que es tranquilo y se deja llevar por su monótona y rutinaria vida junto a su juguete de comida, su aparato de refrigeración y su bebedero, además de la compañía que le hacen las demás mascotas de la activista.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo; bajan por calor extremo y ayudan a controlar plagas

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo. Especialistas explican que bajan por el calor extremo y recomiendan no molestarlos, ya que ayudan a controlar plagas.
-Anuncio-