El boxeador mexicano Pedro Antonio ‘Tony’ Rodríguez, de 37 años, fue encontrado sin vida el pasado domingo en la habitación de un hotel en Phoenix, Arizona, luego de perder un combate la noche anterior.
Según reportes de distintos medios, Rodríguez, originario de Gómez Palacio, Durango, había viajado a Estados Unidos a mediados de semana para participar en una pelea pactada a seis rounds en la categoría de peso supergallo. Su oponente fue el estadounidense Phillip Vella, y el combate se celebró en el American Royal Palace de Phoenix.
El pugilista perdió la pelea la noche del sábado y regresó a su hotel. Sin embargo, no asistió a una cena pactada con otros boxeadores mexicanos, ni abordó el transporte que debía llevar a los deportistas al aeropuerto al día siguiente para su regreso a México.
Fue entonces cuando el personal del hotel ingresó a su habitación y lo encontró sin vida. Hasta el momento de la publicación de esta nota, las autoridades de Arizona no han revelado las causas de su muerte.
Lee también: Asesinan a policía en templo dedicado a Santa Muerte en Pachuca
Medios de Torreón informaron que ‘Tony’ Rodríguez residía en La Comarca Lagunera, donde trabajaba como camillero en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y además era dueño de un gimnasio de boxeo, en el cual entrenaba a jóvenes interesados en el deporte.
La noticia ha conmocionado al mundo del boxeo y a la comunidad deportiva mexicana, que recuerda a Rodríguez por su dedicación y esfuerzo en cada uno de sus combates.