-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

Asesinan a policía en templo dedicado a Santa Muerte en Pachuca

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armada en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Un agente de la Policía Investigadora del estado de Hidalgo perdió la vida y otro permanece hospitalizado en estado grave, luego de ser agredidos y privados de su libertad por un grupo de hombres armados al intentar ejecutar una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que los hechos ocurrieron cuando los agentes Víctor “N” y Paulino “N” acudieron a detener a un hombre denunciado por su pareja por agresiones físicas.

Al llegar al domicilio señalado, ubicado junto a un templo conocido como “El Angelito Negro 666”, los elementos fueron interceptados por varios sujetos armados.

Según el reporte de la procuraduría, los agresores sometieron a los agentes y los llevaron a la fuerza al interior del templo, el cual, indicaron las autoridades, está dedicado a la adoración de la Santa Muerte y de símbolos demoníacos.

“Se informó que ambos agentes fueron privados de la libertad dentro de ese centro religioso”, indicó la PGJEH.

Las autoridades estatales desplegaron un operativo conjunto entre la Policía Investigadora y la Secretaría de Seguridad Pública para lograr su rescate. Durante el despliegue, los agresores intentaron darse a la fuga y abandonaron a los oficiales, quienes ya habían sido brutalmente golpeados.

La Procuraduría detalló que “a consecuencia de la violencia que sufrieron, Víctor perdió la vida, mientras que Paulino permanece hospitalizado y su estado de salud es grave”. Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas —tres hombres y una mujer—, a quienes se les aseguraron armas de fuego.

Lee también: Atrapan en Nayarit a ‘El Max’, presunto miembro del CJNG y ligado ataque a ‘Los Mayos’

De acuerdo con la información oficial, los detenidos estarían vinculados a una secta y permanecen bajo investigación. La Procuraduría lamentó los hechos y expresó sus condolencias a los familiares de los agentes. “La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo lamentó los hechos donde perdieron la vida dos elementos de la División de Investigación, y se solidariza con sus familiares”, indicó la institución.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias