Hermosillo, Sonora.- La fiscalía procederá a la identificación de los restos óseos encontrados por Madres Buscadoras en el Valle del Yaqui, informó la vicefiscalía de búsqueda de personas, informó el fiscal Rómulo Salas Chávez.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se está haciendo los estudios para saber las circunstancias detrás del hallazgo.
“Estuvimos trabajando en apoyo de los colectivos de Madres Buscadoras en la región (del valle del yaqui) en donde se hicieron búsquedas en un sitio de varias hectáreas; hubo varios sitios donde se encontraron restos que ya fueron procesados en campo por las áreas periciales”.
“Vendrá ahora la parte correspondiente de trabajo en gabinete y laboratorio para establecer, primero, a cuantas personas corresponden los restos encontrados, por supuesto la temporalidad y causa de muerte y la identidad de los mismos, para localizar a sus familiares y entregar los restos”, expuso.
“Determinar las condiciones en las que pudieron haber sido privados de la libertad e iniciar la investigación concreta para la identidad de los autores”, agregó.
Lee también: Con normalidad opera plaza comercial donde se encontró cabeza humana al norte de Hermosillo
De acuerdo con las autoridades, en este momento, los restos óseos encontrados en el Valle del Yaqui están en el departamento de antropología para determinar el número de individuos, sexo, temporalidad y causa de muerte.