-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

Abejas en peligro en Sonora: sequía y miel falsa agravan la crisis, lamentan productores

Noticias México

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.

Super Bowl 2026: Seahawks vs Patriots, todo lo que debes saber para ver el partido

Super Bowl 2026: Seahawks y Patriots se enfrentan por el título de la NFL. Descubre fecha, horario, canales de transmisión y la histórica participación del venezolano Andy Borregales.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La comunidad apícola en Sonora enfrenta una crisis severa: menos colmenas, menos flores y una producción de miel en caída libre ponen en riesgo la seguridad alimentaria.

En un foro abierto en Sonora, el presidente de los apicultores, Roberto Ortega Hinojosa, alertó sobre la grave disminución de colmenas en el estado, la cual alcanza ya el 50 por ciento.

Señaló que esta reducción se debe, principalmente, a la sequía persistente que ha limitado la floración, fuente principal de alimento para las abejas.

“Tenemos un déficit de un 50 por ciento menos de colmenas que en años anteriores y a nivel mundial tenemos menos del 30 por ciento de colmenas en el planeta”, declaró Ortega.

Además del colapso ecológico, los apicultores enfrentan la competencia desleal de miel adulterada, principalmente importada desde China.

“La gente las compra pensando que es una miel pura, una miel virgen, piensan que es una miel que les va a traer beneficios, al contrario, es una miel mortal”, advirtió.

Ortega propuso como solución la repoblación urgente de colmenas mediante la activación de criaderos estatales de abejas reina, los cuales, según denunció, actualmente no están operando por mala administración.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.

Trump impone un arancel del 25% a países que compren o importen bienes y servicios de Irán

Trump firmó una orden ejecutiva que impone un arancel del 25% a países que compren bienes o servicios de Irán, al considerar que Teherán representa una amenaza para la seguridad nacional.

Luto en el rock: Muere Brad Arnold, vocalista de la banda 3 Doors Down, a los 47 años

El rock está de luto. Brad Arnold, fundador, vocalista y principal compositor de la banda estadounidense 3 Doors Down,...

Salinas Pliego admite que conoció a Epstein, pero dice arrepentirse más de haber sido amigo de AMLO: “Siempre estaré avergonzado”

Ricardo Salinas Pliego reconoce que coincidió en una cena con Jeffrey Epstein y asegura arrepentirse más de su relación con AMLO. Esto dijo y así reaccionaron las redes.

Actividades familiares baratas o gratis en México: Profeco explica cómo encontrarlas

Profeco comparte opciones gratuitas y de bajo costo para disfrutar en familia en México, con museos, actividades culturales y recomendaciones para cuidar el bolsillo.
-Anuncio-