Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz en Sonora encontró un cuerpo calcinado en un inmueble en aparente estado de abandono, al poniente de Hermosillo.
Cecilia Delgado, líder de la agrupación, informó para Proyecto Puente que fue a través de un llamado anónimo que tuvieron conocimiento de lo que parecía ser una persona sin vida.
“Al parecer se trata de un masculino, no está completamente calcinado, pero sus extremidades inferiores y superiores, si están casi en cenizas, el torso y la cabeza, si estaban quemadas, pero no por completo”, detalló.
La buscadora con más de ocho años de experiencia comentó que recibieron el reporte alrededor de las 10:00 horas de este viernes 16 de mayo, que les indicó que en un área remota pasando el bulevar Antonio Quiroga se registró un hallazgo positivo.
“Utilizaron llantas, madera, y si me tocó ver cuando lo estaban levantando (Servicios Médicos Forenses y peritos) y al parecer trae como un tipo de prótesis en el antebrazo izquierdo, que también es algo importante para las personas que tienen un familiar desaparecido puede ayudar para su identificación”, apuntó.
Al momento del arribo de Buscadoras por la Paz, se encontró únicamente restos óseos calcinados, con señas de devoramiento de la fauna silvestre, además de algo de calor irradiado del sitio, por lo cual estiman el hecho se pudo haber cometido la noche del 15 de mayo.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, confirmó el hallazgo registrado por el colectivo alrededor de las 22:39 horas de este viernes 16 de mayo hacia el final del bulevar Camino del Seri.
Hasta el momento el estatus de la víctima es de desconocido y se constataron las lesiones por fuego en todo el cuerpo, así como la ausencia de extremidades inferiores.
Para más detalles o dudas sobre el proceso para la identificación del cuerpo mediante pruebas genéticas se pueden comunicar al número de la Fiscalía de Sonora: 662 289 8800.