Una persona murió tras una fuerte explosión registrada la mañana del sábado frente a una clínica de reproducción asistida en Palm Springs, California, informaron autoridades locales.

El alcalde de Palm Springs, Ron DeHarte, confirmó al diario Los Ángeles Times que la detonación fue provocada por “una bomba dentro o junto a un vehículo aparcado en el edificio”. De acuerdo con el funcionario, una persona falleció como resultado del incidente.
La explosión ocurrió alrededor de las 11:00 horas en North Indian Canyon Drive, cerca de East Tachevah Drive, y provocó daños en varios inmuebles, incluida la clínica Centro Reproductivo Americano, la cual cuenta con un laboratorio de fecundación in vitro.
“El personal de Policía y Bomberos ya está en el lugar. Pedimos que la población se mantenga alejada de la zona para permitir que los servicios de emergencia trabajen en el incidente”, señaló el Ayuntamiento de Palm Springs a través de un comunicado.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran severos daños materiales en la fachada y estructura de la clínica.
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró que ya ha recibido informes sobre lo ocurrido y aseguró que su gobierno se encuentra en coordinación con autoridades locales y federales para apoyar la respuesta ante el incidente.
Lee también: EEUU va contra CJNG: acusa por primera vez a mexicana por apoyo al terrorismo
Las investigaciones sobre las causas y posibles responsables continúan en curso.