-Anuncio-
miércoles, marzo 4, 2026

Reconocen a 138 maestros de Unison por dedicar desde 25 hasta 55 años de su vida a la docencia

Noticias México

Apple presenta la MacBook Neo, su portátil más accesible con chip A18 Pro, enfocada en los estudiantes y el sector corporativo

Apple presentó oficialmente la MacBook Neo, un portátil que redefine su estrategia de entrada al ecosistema macOS al convertirse en el modelo más accesible de su catálogo, con un precio inicial de 599 dólares (12 mil 999 pesos mexicanos).

Desarticular T-MEC en pactos bilaterales sería ‘un desastre’, asegura ICC

Fragmentar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en acuerdos bilaterales sería “un desastre” y un escenario sin acuerdo resulta “imposible” por el nivel de integración productiva en la región, advirtió la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

Llega a Cámara de Diputados reforma electoral de Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió a la Cámara de Diputados su propuesta de reforma electoral, tras dos días de retraso y en medio del diálogo con fuerzas partidistas aliadas que amenazan con torpedear el documento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de celebrar los años de trayectoria y reconocer los años de servicio de 138 docentes, la Universidad de Sonora llevó a cabo una ceremonia especial en el Centro de las Artes este miércoles 14 de mayor en Hermosillo.

Los encargados de amenizar el evento fueron los estudiantes integrantes del Coro de Cámara de la Licenciatura en Música, bajo la dirección del maestro Héctor Acosta.

La ceremonia arrancó con la entrega de reconocimientos a 74 docentes que presumen de 25 a 30 años de servicio a la comunidad universitaria.

Posteriormente, la Banda de Música de la Universidad de Sonora, dirigida por el maestro Horacio Lagarda se encargó de ambientar la segunda parte de la ceremonia.

En esta parte, 64 docentes con trayectoria de 35 a 55 años fueron homenajeados por las autoridades universitarias. Entre los reconocimientos resaltaron la académica Francisca Ofelia Muñoz Osuna, del Departamento de Ciencias Químico Biológicas y Arnulfo Castellanos Moreno del departamento de Física por sus 50 años de servicio en la institución.

También, el docente Rubén Flores Espinoza, del departamento de Matemáticas y Jorge Téllez Ulloa de Investigación Física, recibieron sus destinciones por sus 55 años de trabajo ininterrumpido en la Máxima Casa de Estudios.

El acto tomó un momento de melancolía, por la proyección de un video en el que se hizo memoria de siete docentes que fallecierón en el último año, a quienes se les guardó un minuto de silencio como homenaje.

Lee también: Abel Román Amador, un profesor de Sonora que busca formar mejores seres humanos a través de la danza: lo reconocen por 35 años en Unison

Finalmente, el evento concluyó con la entonación del Himno Universitario, de la mano del Coro de Cámara y la Banda de Música de la Universidad de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.

Se declara independiente alcalde de Moctezuma, Sonora: ganó por PAN-PRI-PRD en 2024

Hermosillo, Sonora.- Francisco Monge Araiza anunció que ejercerá el cargo como alcalde independiente del municipio de Moctezuma, luego de...

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Respaldan estudiantes y especialista nuevo paso peatonal frente a Unison Hermosillo; priorizará seguridad y accesibilidad, aseguran

La construcción de un paso peatonal a nivel de calle en el Boulevard Luis Encinas, en el tramo que conecta la Universidad de Sonora con el Hospital de IMSS Bienestar Universitario, antes Hospital General, fue respaldada por Hugo Moreno Freydig, integrante del colectivo Bukis a la Calle y de la Mesa de Movilidad de Hermosillo ¿Cómo Vamos?.

Balean a hombre afuera de presunto tiradero de droga, en el norponiente de Hermosillo

Un hombre identificado como Sergio, de 50 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado a balazos la noche del martes 3 de marzo en la colonia Parque Central.
-Anuncio-