-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

Trump amenaza con sancionar a países que compren petróleo de Irán

Compartir

Noticias México

Sheinbaum denunciará en EEUU la muerte de un mexicano bajo custodia migratoria

México presentará una denuncia en Estados Unidos por la muerte de Emiliano Andrade Covarrubias, un mexicano que falleció bajo custodia del ICE en Texas.

Sheinbaum niega que Trump haya hablado de “narcopolíticos” en sus llamadas y descarta presión por acuerdo comercial

Claudia Sheinbaum negó que Donald Trump haya mencionado a los “narcopolíticos” o condicionado un acuerdo comercial a la entrega de personas señaladas por nexos con el narco. También descartó exigencias sobre activos de Pemex.

Exfiscal de Chihuahua violó la ley, afirma Sheinbaum tras su detención por permitir operativo con agentes de la CIA

Claudia Sheinbaum calificó de “muy irresponsable” el operativo en la Sierra Tarahumara relacionado con César Jáuregui y cuestionó la participación de agentes de la CIA.
-Anuncio-
- Advertisement -

El ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, anunció este jueves el aplazamiento de la cuarta ronda de negociaciones con Estados Unidos, sobre el tema nuclear iraní previsto para el sábado en Roma.

Por su parte, Relaciones Exteriores de Omán, país medidador en las conversaciones, había indicado anteriormente que se postergaba la nueva ronda “por razones logísticas”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves que “deben cesar todas las compras de petróleo y productos petroquímicos iraníes” y que cualquier país o persona que compre productos de ese país estará sujeto de inmediato a sanciones secundarias. “No se les permitirá hacer negocios con Estados Unidos de ninguna manera”, indicó en la plataforma Truth Social.

El ministerio iraní de Relaciones Exteriores afirmó que estas medidas son un nuevo intento de “perturbar las relaciones amistosas y legales” entre países mediante “el terrorismo económico”.

Lee también: India cierra espacio aéreo para aviones paquistaníes; crecen las tensiones entre ambas naciones

El portavoz del organismo Esmaeil Baghai dijo que son una “clara evidencia de la actitud contradictoria de las autoridades estadounidenses y su falta de buena voluntad y seriedad para avanzar por el camino de la diplomacia”

Estados Unidos afirmó más tarde que espera continuar las negociaciones con Irán “en un futuro cercano”, declaró a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, quien precisó que la reunión del fin de semana nunca se había confirmado.

Con información de DW.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 3 adultos y 1 menor en aparatoso choque en Hermosillo; hay otras 3 personas heridas

Un choque entre dos vehículos en los bulevares Eusebio Kino e Ignacio Soto, en Hermosillo, dejó cuatro personas muertas, entre ellas un menor, y tres lesionadas de gravedad.

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.
-Anuncio-

Más Noticias