La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que maestros federales realizarán un paro nacional programado para este próximo 15 de mayo, el cual vendrá acompañado con la toma del Zócalo de la Ciudad de México, de nueva cuenta.
Lo anterior fue detallado por dirigentes de dicha agrupación magisterial en un mitin realizado este 1 de mayo en ñla capital de la República Mexicana.
“Dejamos también nuestro posicionamiento de la huelga nacional para el 15 de mayo, donde todos juntos, todas las organizaciones estaremos unificados trabajando exigiendo al Gobierno del Estado mexicano que nos regrese esos derechos que nos quitaron, esas conquistas que hemos tenido a lo largo y a lo ancho del país con todas nuestras manifestaciones”, apuntó la dirigente de la Sección 18 de Michoacán, Eva Hinojosa Tera.
“Es así compañeros y compañeras, como la gente refrenda nuestro compromiso de lucha en defensa de los derechos laborales salariales y educacionales, todos juntos, unificados, mostraremos el músculo que todo el pueblo mexicano tiene por exigir a este Gobierno de continuidad, represor, que omite a todo el pueblo trabajador y viene perjudicándolo con todas estas reformas”, puntualizó.
Esta mañana, integrantes de la CNTE entregaron un pliego petitorio a la Oficialía de Partes de la Presidencia de la República, “documento que concentra las demandas históricas y actuales de las y los trabajadores al servicio de la educación”.
“Para lo que hemos denominado la huelga magisterial y popular 2025 el 15 de mayo, estaremos otra vez en este Zócalo, que es símbolo de la resistencia”, puntualizó en su discurso Pedro Hernández, quien es líder de la Sección 9 Sede CDMX.
Lee también: México tendrá jornada laboral de 40 horas en 2030: cambio será paulatino, confirma Gobierno
La CNTE dejó en claro que el paro nacional convocado por sus bases no se detendrá hasta que existan respuestas claras, profundas y satisfactorias por parte del Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
“Se exige diálogo serio, sin simulaciones, y una verdadera voluntad política para resolver las demandas del magisterio democrático, que son también demandas del pueblo trabajador”, destacó la agrupación de maestros en su cuenta de Facebook.
Con información de López-Dóriga Digital