Con la mayoría de votos, el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUS) de la Universidad de Sonora (Unison) decidió no estallar la huelga en la máxima casa de estudios en la entidad.
Luego de una votación realizada este martes 29 de abril, maestros sindicalizados de Unison eligieron no irse a huelga, en una consulta muy cerrada y con solo 64 votos de diferencia.
El total de maestros que votaron a favor de estallar la huelga fue de 747, mientras que el total de docentes que votaron en contra fue de 811.

El secretario general del Staus, Cuauhtemoc Nieblas Cota, informó que se aceptaron las propuestas en la última asamblea donde se añadieron 200 mil pesos a la jubilación.
El aumento de sueldo quedó en el 4%, con cláusulas de monto fijo fue de 2% adicional distribuidos en diferentes prestaciones económicas y en el tema de salud se le dará seguimiento a los casos de profesores con estas problemáticas, declaró el secretario.
“El último ofrecimiento fue el día de ayer, el cual la asamblea se pronunció por hacer una contrapropuesta, a cual la universidad envió un oficio manteniendo los ofrecimientos del día de ayer y nada más incrementando un estímulo que tenemos de jubilación de 200 mil pesos”, dijo.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Unison) tendrá su proceso de revisión contractual para determinar si irán o no a huelga, indicó la secretaria general Lourdes Rojas, tras recibir un ofrecimiento que consideran insuficiente.
Hasta las 13:43 horas de este martes no se ha dado a conocer si STEUS estallará la huelga.