Hermosillo, Sonora.- De estar segura que los gatos no eran para ella, a adoptar dos felinos consecutivamente, Margarita se convirtió en una entusiasta de los “michis“, de la noche a la mañana, al darles un hogar a “Viernes” y a “Robinson”.
La joven de 21 años, quien trabaja para (básicamente) mantener a los dos felinos que la ven como madre, señaló que desde pequeña pensaba que los gatos no eran para ella debido a numerosas interacciones desafortunadas.
Sin embargo, aunque las ha tenido por menos de un año, la han ayudado a sobrellevar periodos de profunda ansiedad e incertidumbre, cada una con su propio encanto y peculiar forma de ser.
“Siento que las dos tienen un significado diferente, las dos me ayudan para no sentirme sola, para manejar mi ansiedad, pero siento que Viernes me da calma, me da compañía, y ‘Robbie’ es muy entretenida, me hace reír, me gusta regalarla, entonces siento que se equilibran muy bien las dos”, expresó.
Los nombres de las gatas son una referencia a los personajes principales del libro de “Las Aventuras de Robinson Crusoe“, uno de los títulos que la marcó de niña.
Margarita, se hizo de Viernes luego de que verla en una página de Facebook, donde la ofrecían en adopción. La gatita era la última de la camada y no había mucho interés en ella, incluso la misma Margarita pensó que su aspecto no era el más agraciado pero ello despertó su curiosidad y fue hasta Pueblitos por ella.
Robinson, por otro lado, llegó luego de que fuera la última cría de una de las mascotas de su novio, por lo que asumió que sería sencillo tener dos gatas, no cayendo en cuenta, como dueña novata, que cada felino tiene su propia personalidad.
“Creo que Viernes es el mejor primer gato que pude haber tenido, la verdad, siento que de haber tenido a ‘Robbie’ de primer gato no hubiera adoptado otro, pero Viernes era tan tranquila y tan linda, y se porta muy bien, pero me daba mucha tristeza porque en ese tiempo yo trabajaba y estudiaba, entonces sentía que tenía todo el día sola a Viernes, entonces le adopté una amiguita”, expuso.
Lee también: Por falta de lluvias bajan tortugas en Vado del Río en Hermosillo: piden reubicarlas para evitar sean arrolladas
De acuerdo con Margarita, el mejor talento de Robinson es tirar su comida, mientras que la gracia de Viernes involucra su capacidad de verse cómoda en cualquier superficie, pero juntas se vuelven la mejor medicina para sobrellevar la fatiga de la vida ordinaria y un recordatorio de que el adoptar siempre es la mejor opción.