-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

‘Es una cultura, es muy difícil apagarlo’: Junior H habla sobre la idea de prohibir los corridos en México

Noticias México

Selección Mexicana presenta prelista de 55 jugadores rumbo Mundial 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su prelista de 55 jugadores rumbo a la Copa Mundial de 2026, en una convocatoria encabezada por el técnico Javier “Vasco” Aguirre, donde sobresalen los regresos y sorpresas de futbolistas como Marcel Ruiz y Diego Lainez.

Gobierno federal despliega Ejército y Guardia Nacional en Guerrero tras ola de violencia

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, acudió este martes a Chilapa, Guerrero, acompañada por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para coordinar acciones de retiro de bloqueos, atención a personas desplazadas y evacuación de heridos, en medio de una escalada de violencia atribuida a la disputa entre los grupos criminales Los Ardillos y Los Tlacos.

Fanki lo vuelve a hacer: Cancelan boletos de semifinal Cruz Azul vs Chivas tras error; Profeco llama a denunciar

La preventa exclusiva para el partido de semifinal entre Cruz Azul y Chivas en el Estadio Banorte inició este martes con complicaciones técnicas en la plataforma de la boletera Fanki, cuando el sistema habilitó todas las localidades del Estadio Banorte (antes Azteca) a un costo uniforme de 113.92 pesos, cifra que ya incluía los cargos por servicio.
-Anuncio-
- Advertisement -

El famoso cantante de corridos tumbados, Junior H fue entrevistado por Tere Aguilera a través del canal de YouTube de la periodista, en donde compartió su experiencia como parte de los artistas invitados al Festival Coachella y brindó su opinión acerca de las restricciones que los gobiernos de diversos estados buscan imponer en el género que interpreta.

Sobre su presentación en el famoso evento en Indio, California, Junio H expuso que representa “una reponsabilidad muy grande, un orgullo y un privilegio”.

La periodista lo cuestionó sobre si piensa cambiar su estrategia en sus conciertos ante las medidas que limitan la interpretación de los corridos, a lo que respondió que los actuales son menos explícitos a los que se hacían en el pasado.

“Es muy triste porque los corridos de antes, para mí, son los más explícitos, porque nosotros cuando empezamos en el 2017-2018, éramos más de un estilo: andar en las calles, crecer en el barrio, pero los corridos de antes eran más explícitos, más directos, para un narco 100% la violencia, las drogas, las armas”, mencionó.

@sadboyzashe Junior H da su opinión sobre la prohibición de corridos en México Creditos:Tere Aguilera Tv En Yt #sadboyz #ct #corridos #claudiasheinbaum #juniorh ♬ LAS NOCHES – Junior H

Además, consideró que estas medidas llegan de manera tardía y son incoherentes con la historia de la música regional mexicana.

“Es muy triste, llevamos décadas con esta música y apenas están comenzando a hacer esto. Para mí, es muy ridículo y muy triste porque es música con la que comenzamos, con la que nos conocen”, expresó.

@sadboyzashe Junior H da su opinión sobre la prohibición de corridos en México Creditos:Tere Aguilera Tv En Yt #juniorh #claudiasheinbaum #corridos #ct #sadboyz ♬ El Chore – Junior H & Gael Valenzuela

A pesar de ser un artista versatil que no se cierra a explorar otros géneros musicales como ya lo ha hecho, Junior H reconoció que su base de seguidores lo reconoce principalemente por los corridos.

“Cuando intento sacar nuevas canciones o con otro estilo, estilos diferentes, la gente lo apoya, lo acepta, pero nunca falta esa gente que comenta y dice ‘vuelve a los corridos’, porque por ellos nos conocieron. Sé que es un tema muy delicado e incluso trato de enfocarme y no dejamos de trabajar en los nuevos proyectos, pero esperemos que no se ponga más delicado”, dijo.

Lee también: Rechaza Sheinbaum prohibir corridos tumbados: ‘Sería absurdo’, dice pero condena destrozos en concierto de Luis R. Conríquez: ‘Hay que hacer conciencia’

El artista señaló que los corridos van más allá de una simple desición gubernamental, pues forman parte de la cultura del país y es muy difícil deshacerse de este género.

“Para mí es una cultura esto, es muy difícil apagarlo o dejar que de repente de un día para otro ya no se hagan corridos, que ya no se escuche esa música, es muy difícil y no van a poder ellos (Federación) tan fácil apagarlo porque es una cultura, una cultura mexicana que lleva toda la vida”, finalizo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.

Sufre hombre descarga eléctrica al desinstalar aire acondicionado al suroriente de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado la mañana de este martes tras sufrir una fuerte descarga eléctrica.
-Anuncio-