La mente maestra detrás de grandes éxitos de Natanael Cano, Gabito Ballesteros y Junior H, se retira. El compositor Daniel Candia anunció que dejará de componer corridos bélicos. El joven ha escrito canciones fuertes como ‘CH y la pizza’, ‘El Azul’, ‘Presidente’ y otras más, con millones de reproducciones en diferentes plataformas.
“No mas corridos bélicos por el momento, hablaremos de otras cosas pero les va a gustar. No se agüiten”, dijo en sus historias de Instagram.

¿Quién es Daniel Candia?
Joven nacido en Durango pero criado la mayor parte de su vida en Tijuana. Desde la secundaria escribía poemas y participaba en concursos de oratoria, e incursionó en el género de corridos tumbados cuando estaba en la preparatoria.
Otro de los compositores mexicanos que anunció que dejará de escribir letras bélicas, es Alan López, conocido como ‘chermannnnnn’.
“Dejaré de hacer corridos, plebada. Gracias a los que me apoyaron en esa etapa de mi vida. El género evoluciona y todo tiene que llegar a un fin. Esperen composiciones con los más duros próximamente, los amo”, dijo Alan en su canal de difusión de Instagram.

“Solo cambiará un poco mi manera de componer. La esencia del regional seguirá presente en mis canciones. Los temas que abordaré serán profundos, sobre el amor, el desamor y otras situaciones de la vida diaria”, afirmó Alan.

Ambos hicieron pública su decisión luego de semanas de tensión en la relación de México con Estados Unidos, y en medio de debates sobre el contenido de dichas canciones que hacen apología del delito.
Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cancelará visas a quienes escriban o produzcan libros, series, películas o canciones que hagan alusión a grupos considerados terroristas en EEUU.
Lee también: Luis R. Conríquez dice adiós a los ‘narcocorridos’: “Se siente feo no poder cantar lo que la gente quiere escuchar”
En México, la presidenta Claudia Sheinbaum lanzó el programa ‘México Canta y Encanta’ con el objetivo de fomentar mensajes positivos entre los jóvenes y tratar de erradicar los narcocorridos.