Lo que prometía ser una noche de música y celebración terminó en caos durante la presentación del cantante Luis R. Conriquez en el palenque de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025.
El artista, originario de Caborca, Sonora, fue abucheado por gran parte del público luego de anunciar que no interpretaría corridos relacionados con la apología del delito, conocidos popularmente como “narcocorridos”.
La decisión del intérprete responde a las recientes disposiciones emitidas por las autoridades del Estado de México, que buscan evitar la promoción de mensajes que glorifiquen la violencia o actividades delictivas en eventos masivos.
“No va a haber corridos en los eventos de aquí pa’ delante en cualquier artista, plebes”, había anticipado Conriquez en un mensaje difundido en sus redes sociales antes del show.
“Hay mucha gente que no entiende, piensan que uno viene a poner las reglas, pero la verdad es esa. Ánimo, los quiero mucho. La gente que nos quiere y nos ve bien, hasta con bachatas nos va a seguir”


Sin embargo, el anuncio durante el evento no fue bien recibido por sus seguidores. De acuerdo con testigos, parte del público comenzó a lanzar objetos hacia el escenario y a provocar destrozos en el recinto, obligando a los organizadores y a las autoridades a desplegar un operativo de seguridad para desalojar a los asistentes y evitar mayores incidentes.
Hasta el momento, Luis R. Conriquez no ha emitido ningún comunicado oficial tras los disturbios.
Cabe recordar que el pasado miércoles, la Secretaría de Seguridad del Estado de México envió oficios a los ayuntamientos de Tejupilco, Texcoco y Metepec —sede de varios eventos masivos— instruyendo a los organizadores a evitar espectáculos que promuevan la apología del delito.
Con información de Milenio