Hermosillo, Sonora.- Como una manera de recordar sus inicios y regresar un poco de lo que el deporte ráfaga le ha dado, Karim López, joven basquetbolista hermosillense, anunció la realización de su Basketball Camp, el cual se realizará en la capital de Sonora y otras tres ciudades del país a partir del 9 de mayo.
Acompañado por su padre, el exjugador Jesús ‘Chino’ López, así como Omar Quintero, entrenador de la Selección Mexicana, la promesa del basquetbol mexicano de 17 años reveló que el Karim López Basketball Camp servirá para formar, motivar e inspirar a otros niños y adolescentes interesados en este deporte.
“Es un orgullo tener la oportunidad de apoyar a las comunidades, a los jóvenes de Hermosillo que es mi ciudad y mi gente, y transmitir un poco de lo poco o mucho que yo sé, enseñarles también cómo se trabaja con coaches de tan alto nivel”, compartió.
Además de Hermosillo (9-11 de mayo), Monterrey (29-31 de mayo), León (13-15 de junio) y Ciudad de México (20-22 de junio) serán sedes de este campamento impulsado por Karim López, en el que podrán inscribirse 200 niños y adolescentes por ciudad, de entre 9 y 17 años.
Parte de la actividad deportiva y formativa que habrá en el campamento son las clínicas especializadas por posición, sesiones de preparación física y prevención de lesiones, talleres motivacionales y charlas con Karim López y otros invitados, juegos de fogueo y evaluación de talento, además de evaluaciones individuales por parte del staff técnico.
“Tenemos un proyecto muy elaborado, con coaches de primer nivel, y creo que podemos trasmitir mucho a los jóvenes; quizás no sea una mejora significativa de tu físico, pero te puede cambiar la mentalidad, inspirar y motivar a hacer cosas muy grandes”, manifestó Karim.
Entre los especialistas que formarán parte de esta actividad están Quintero, head coach del ‘Tri’ de la duela, Alex Leyva, mentor de Karim y director de Titanes Leyva Academy, además del ‘Chino’ López, padre del joven atleta y leyenda del basquetbol nacional, quien además impartirá una plática previa al campamento para compartir su experiencia acompañando a su hijo hacia el alto rendimiento.
“Cuando yo era joven tuve la oportunidad de asistir a este tipo de campamentos, me tocó ver a Horacio Llamas (jugador mexicano con experiencia en NBA), querer ser como él, y que viniera la Selección Mexicana a jugar aquí en Hermosillo”.
“Creo que ese tipo de momentos no le damos la importancia cuando estamos fuera, pero puede marcar la mentalidad y la identidad de un jugador”, expresó el exbasquetbolista.
Para más información sobre los costos, registro y detalles del campamento, podrán visitar las páginas de Facebook de Epzone y Minibasket MX.