-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Noticias México

Explota Lenia Batres en la SCJN: acusa a los ministros de tener una “animadversión insana” en su contra

Una discusión durante una sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) subió de tono luego de que la ministra Lenia Batres acusara a integrantes del máximo tribunal de mostrar una “animadversión insana” hacia ella y de anteponer posiciones personales a los criterios jurídicos.

Aseguran 2.2 millones de cigarrillos ilegales en el AICM; venían de Tailandia

Un cargamento con 2 millones 208 mil cigarrillos apócrifos fue asegurado en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de ser detectado en una operación procedente de Bangkok, Tailandia.

Ricardo Monreal abre la puerta a reelegirse como diputado en 2027

El coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que existe la posibilidad de que busque la reelección como legislador en las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Durante este lunes 2 de marzo persistirán condiciones estables, con cielos mayormente despejados y un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del estado. 

No obstante, hacia la tarde-noche se espera la aproximación del frente frío número 38 sobre el noroeste de Sonora, lo que favorecerá una disminución en las temperaturas máximas y un entorno más fresco durante la noche y la madrugada del martes.

Asimismo, se anticipan rachas de viento fuertes en las regiones norte y noreste del territorio estatal.

De igual manera, entre el viernes 6 y el sábado 7 de marzo podría ingresar un nuevo sistema invernal, el cual generaría condiciones de inestabilidad propicias para la formación de tormentas aisladas en buena parte del estado durante el fin de semana.

Estas condiciones podrían extenderse durante los tres días posteriores al ingreso del frente frío, con efectos como un descenso más marcado de temperaturas, vientos intensos y posible caída de granizo.

Lee también: Mujeres de Caminantes del Desierto contribuyen a hacer de Hermosillo una ciudad más verde con reforestación y proyectos ecológicos

Ante este panorama, la CEPC exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a adoptar medidas preventivas. En caso de emergencia, se recomienda llamar al 9-1-1.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.
-Anuncio-

Más Noticias