-Anuncio-
martes, enero 6, 2026

Ponen en venta estacionamiento multinivel del Centro de Hermosillo a 190 mdp; está sin uso desde hace 10 años

Noticias México

Rosca de Reyes: el significado oculto de su forma, sus ingredientes y la figura

La Rosca de Reyes es un pan tradicional que se consume principalmente el 6 de enero en países de...

Por qué el 6 de enero se celebra el Día de la Enfermera y el Enfermero en México

Desde hace casi un siglo, el 6 de enero tiene un significado especial en México más allá de la...

INAH actualiza precios de museos y zonas arqueológicas en 2026: estas son las tarifas oficiales

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que a partir del 1 de enero de 2026 entraron...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En 190 millones de pesos se pone a la venta el estacionamiento de multinivel localizado en las calles Manuel Z. Cubillas, entre Comonfort y Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad.

Hace un par de días se colocó una lona anunciando la venta del inmueble, junto con un código QR y un número de contacto.

Pedro Hernández, agente inmobiliario encargado de supervisar la venta del estacionamiento, señaló que el banco Inbursa está vendiendo el lugar.

“Son 5 mil 300 (metros cuadrados) de terreno, 126 mil metros cuadrados de construcción, es una mole, son pocos los inmuebles que yo he visto aquí en Sonora de ese tamaño”

“Hubo un avalúo bancario que determinó que el valor era por lo menos de 190 millones de pesos, es una compra venta tradicional”, explicó.

Hace un mes, Proyecto Puente realizó un trabajo especial en el que Víctor Arriola, exdueño del proyecto, confirmó que perdió el estacionamiento en un litigio con el Banco Inbursa y, desde 2015 hasta hoy, no se le había dado un uso o se había puesto en venta.

Lee también: 700 cajones de estacionamiento sin utilizar en edificio abandonado en zona administrativa de Hermosillo por atorón de litigio con banco

De acuerdo con el vendedor, el estacionamiento no puede venderse a pagos ya que el banco apenas escuchará las ofertas y un comité decidirá cuál es la mejor.

La única área que no está en venta es una esquina contraria donde está la zona central del estacionamiento, misma que comprende aproximadamente 250 metros cuadrados, dado que ese lote le pertenece precisamente a Arriola Meyer.

Lee también: Edificio multinivel abandonado en Centro de Hermosillo podría ser nuevas oficinas de gobierno municipal o estacionamiento, considera ‘Toño’ Astiazarán

Según la información proporcionada por el vendedor, el lugar puede permitir la instalación de locales de múltiples giros dentro, una de las características para la que fue creado.

Alcalde y ciudadanos ven viable estacionamiento multinivel en Hermosillo; son necesarios para reducir tráfico, considera especialista

Tanto el alcalde Antonio Astiazarán, como los hermosillenses ven viables los estacionamientos multinivel en la capital sonorense, como medida para mitigar la saturación vial, mientras que la arquitecta, Lupita Peñuñuri, considera que son necesarios para reducir el tránsito.

Lo anterior, tras el reportaje de Proyecto Puente acerca del edificio multinivel ubicado en el Centro de Hermosillo, en la zona administrativa, y cuya construcción inició en 2007 y que hasta la fecha permanece sin terminar, donde se desperdician 700 cajones de estacionamiento.

El edil señaló que el Ayuntamiento de Hermosillo buscó el edificio multinivel de la zona administrativa como opción para poder mejorar la movilidad y, sobre todo, el área de estacionamiento que se tiene en el centro de la ciudad, además de usar el espacio para colocar oficinas municipales.

“Originalmente nosotros habíamos visto que este predio pudiera ser opción para construir el Centro Municipal de Gobierno, queremos nosotros reconcentrar a 19 dependencias que están dispersas y por las que pagamos renta en toda la ciudad en ese punto”.

“Incluso, en su momento, tuvimos acercamiento con los dueños originales, pero cuando nos acercamos con ellos nos encontramos con este litigio al que estaba sujeto el inmueble y, por lo tanto, decidimos esperar a que concluyera”, expuso.

Cabe destacar que, de acuerdo con el propietario original del proyecto, Víctor Manuel Arriola Meyer, el lugar está pensado para usarse también como oficinas.

Astiazarán, además, mencionó que el inmueble cuenta con el uso de suelo correspondiente; sin embargo, el hecho de que durante muchos años estuviera en litigio hizo que fuera complicado de conseguir.

Por otro lado, en un sondeo realizado por Proyecto Puente, los hermosillensesconsideraron que los estacionamientos de niveles múltiples son necesarios para desfogar el tráficovehicular de la ciudad.

>>> Da click aquí para consultar el sondeo <<<

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Trump anuncia que Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que las autoridades interinas de Venezuela acordaron transferir...

Reconoce Alfonso Durazo a Karla Moroyoqui y Antonio Reyes como Policías del Año en Sonora

Hermosillo, Sonora; 6 de enero de 2026.– El compromiso, la vocación y los años de servicio fueron reconocidos por...

Trump se burla de Maduro tras su captura en Venezuela: ‘Intenta imitar mi baile’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ironizó públicamente sobre la forma de bailar del depuesto mandatario venezolano Nicolás...

Inician ‘Naranjeras’ pretemporada en Hermosillo rumbo Liga Mexicana de Softbol 2026

Hermosillo, Sonora.- Con miras a su participación en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), el...

Alfonso Durazo refuerza Policía Estatal con más de 30 patrullas, reconoce a alrededor de 100 agentes en Sonora

Hermosillo, Sonora; 6 de enero de 2026.– El Gobierno de Sonora reforzó el estado de fuerza de la Policía...
-Anuncio-