Hermosillo, Sonora.- En 190 millones de pesos se pone a la venta el estacionamiento de multinivel localizado en las calles Manuel Z. Cubillas, entre Comonfort y Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad.

Hace un par de días se colocó una lona anunciando la venta del inmueble, junto con un código QR y un número de contacto.
Pedro Hernández, agente inmobiliario encargado de supervisar la venta del estacionamiento, señaló que el banco Inbursa está vendiendo el lugar.
“Son 5 mil 300 (metros cuadrados) de terreno, 126 mil metros cuadrados de construcción, es una mole, son pocos los inmuebles que yo he visto aquí en Sonora de ese tamaño”
“Hubo un avalúo bancario que determinó que el valor era por lo menos de 190 millones de pesos, es una compra venta tradicional”, explicó.
Hace un mes, Proyecto Puente realizó un trabajo especial en el que Víctor Arriola, exdueño del proyecto, confirmó que perdió el estacionamiento en un litigio con el Banco Inbursa y, desde 2015 hasta hoy, no se le había dado un uso o se había puesto en venta.
De acuerdo con el vendedor, el estacionamiento no puede venderse a pagos ya que el banco apenas escuchará las ofertas y un comité decidirá cuál es la mejor.
La única área que no está en venta es una esquina contraria donde está la zona central del estacionamiento, misma que comprende aproximadamente 250 metros cuadrados, dado que ese lote le pertenece precisamente a Arriola Meyer.
Según la información proporcionada por el vendedor, el lugar puede permitir la instalación de locales de múltiples giros dentro, una de las características para la que fue creado.
Alcalde y ciudadanos ven viable estacionamiento multinivel en Hermosillo; son necesarios para reducir tráfico, considera especialista
Tanto el alcalde Antonio Astiazarán, como los hermosillenses ven viables los estacionamientos multinivel en la capital sonorense, como medida para mitigar la saturación vial, mientras que la arquitecta, Lupita Peñuñuri, considera que son necesarios para reducir el tránsito.
Lo anterior, tras el reportaje de Proyecto Puente acerca del edificio multinivel ubicado en el Centro de Hermosillo, en la zona administrativa, y cuya construcción inició en 2007 y que hasta la fecha permanece sin terminar, donde se desperdician 700 cajones de estacionamiento.
El edil señaló que el Ayuntamiento de Hermosillo buscó el edificio multinivel de la zona administrativa como opción para poder mejorar la movilidad y, sobre todo, el área de estacionamiento que se tiene en el centro de la ciudad, además de usar el espacio para colocar oficinas municipales.
“Originalmente nosotros habíamos visto que este predio pudiera ser opción para construir el Centro Municipal de Gobierno, queremos nosotros reconcentrar a 19 dependencias que están dispersas y por las que pagamos renta en toda la ciudad en ese punto”.
“Incluso, en su momento, tuvimos acercamiento con los dueños originales, pero cuando nos acercamos con ellos nos encontramos con este litigio al que estaba sujeto el inmueble y, por lo tanto, decidimos esperar a que concluyera”, expuso.
Cabe destacar que, de acuerdo con el propietario original del proyecto, Víctor Manuel Arriola Meyer, el lugar está pensado para usarse también como oficinas.
Astiazarán, además, mencionó que el inmueble cuenta con el uso de suelo correspondiente; sin embargo, el hecho de que durante muchos años estuviera en litigio hizo que fuera complicado de conseguir.
Por otro lado, en un sondeo realizado por Proyecto Puente, los hermosillensesconsideraron que los estacionamientos de niveles múltiples son necesarios para desfogar el tráficovehicular de la ciudad.
>>> Da click aquí para consultar el sondeo <<<