Hermosillo, Sonora.- Todas las tienditas escolares concesionadas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) han acatado la orden de no vender alimentos chatarra, informó Froylán Gámez, titular de la dependencia.
De acuerdo con Gámez, aunque este cambio, derivado de una modificación a la Ley General de Salud, ha sido considerado radical por el alumnado, se ha logrado una buena adaptación.
“Contentos de que se hayan sumado todas las escuelas, son mil 15 concesiones de tienditas escolares en donde personalmente asistí a algunas”, expuso.
El secretario aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los padres de familia, instándolos a enviar “lonches” saludables a sus hijos.
Gámez recordó que entre los productos que ya no se venden en las escuelas se incluyen papas fritas empaquetadas, jugos, refrescos con alto contenido de azúcar, bebidas energéticas y panadería industrial.
Además, informó que se instalarán comités de alimentación saludable en cada escuela, los cuales estarán conformados por padres de familia. Estos comités tendrán la responsabilidad de reportar cualquier producto no autorizado que se esté vendiendo.