Hermosillo, Sonora.- Jesús Gabriel “N”, de 21 años de edad, tras ser acusado como presunto culpable por intento de abuso sexual agravado y robo con violencia, a una trabajadora de farmacia en Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) le dictaminó prisión preventiva.

Los hechos se presentaron el pasado 27 de marzo de 2025, en punto de las 21:30 horas, en la colonia Centro, de la capital sonorense, cuando el joven entró a una farmacia, donde atacó a Ruth “N”, empleada, a quien, según reportes, intentó agredir de manera sexual.
La mujer detalló que el abusador aparentó ser cliente, pidiéndole un medicamento, sin embargo, tras voltearse, le jaló el cabello y le dio un golpe en el rostro, para posteriormente, llevarla al pasillo del local, donde intentó abusar de ella sexualmente, tocándola y forcejeando para bajarle el pantalón.
Lee también: Hombre amenaza de muerte a su abuela de 85 años con arma blanca en Hermosillo
Afortunadamente, Ruth logró separarse y salir del sitio, a lo que el sujeto huyó, no sin antes tomar nueve cajas de medicamentos, pero fue capturado por las autoridades, obteniendo una dictaminación de medida cautelar de prisión preventiva justificada por parte de un juez, para poder realizar las investigaciones correspondientes.