Por Juan Carlos Cartas y Juan Pedro Maytorena
Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo, informó que del 1 al 30 de marzo se detectaron a 2 mil 818 conductores por conducir a exceso de velocidad y mil 243 por estado de ebriedad.
El vocero de Tránsito Municipal, David Sánchez Velázquez, expuso que durante ese periodo, 8 personas ebrias al volante provocaron percances viales y al menos 640 personas recibieron una infracción de tránsito por circular por encima del límite permitido de velocidad.
“Las conductas que más estuvieron teniendo relevancia y que generaron una infracción fueron la velocidad con 640, 191 por el uso del celular, 179 por cinturón, 66 por no respetar señalamiento de alto fijo, 577 por semáforo y 753 por otras causas, donde podemos adjuntar los 16 accidentes fueron por imprudencia”, detalló.

Además, del 24 de marzo al 30 de marzo, se registraron 52 accidentes automovilísticos con un saldo de 16 heridos y 1 fallecido. Dentro de esta cifra, 39 fueron choques entre vehículos, 6 contra objetos fijos, 3 atropellamientos, una caída de pasajero, entre otros.
Sánchez Velázquez expuso que las causas fueron por alcance, alto, invasión de carril, exceso de velocidad, entre otros.
Lee también: Más de 50 accidentes en Hermosillo dejan 1 muerto y 16 lesionados en una semana
El servidor público agregó que se ha mantenido el operativo de tránsito de cero tolerancia, mediante el cual se han detenido 720 vehículos, de los cuales 347 fueron por falta de placas.
“De los 720 vehículos detenidos, 49 fueron por falta de licencia, 61 por encontrarse en un lugar mal estacionado y 273 vehículos detenidos por alguna infracción”, precisó.