La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dieron el banderazo inicial para la construcción del Nuevo Hospital General IMSS de San Luis Río Colorado, el cual cuenta con una capacidad de 120 camas y una inversión proyectada de 3 mil 780 millones de pesos.
La titular del Poder Ejecutivo, mencionó que, el año pasado, se comprometió en la construcción del nosocomio cuando visitó el municipio en calidad de candidata a la presidencia.
“En menos de un año regresamos a San Luis y cumplimos”, expresó la presidenta, “para hacer este hospital lo vamos a hacer en tiempo record, ¿saben por qué? Pues porque son los ingenieros militares los que están a cargo de este hospital”.
El hospital, ubicado en avenida Libertad sin número, entre calles Samuel Ocaña y Miguel de la Madrid, en la colonia Progreso, contará con 24 especialidades, entre las que destacan cardiología, neurología, oncología y urología.
Por su parte, el gobernador agradeció la presencia de Sheinbaum Pardo en el norponiente de la entidad.
“Este hospital va a ayudarnos a garantizar la salud médica para todas y todos los sanluisinos y, puedo decir, que esta obra va a duplicar la capacidad hospitalaria que hoy tiene la ciudad”, expresó.
De acuerdo con información oficial, el hospital contará, además, con 15 consultorios y 900 trabajadores. La construcción hará uso de una estructura antisismo, tratamiento y rehúso de agua, paneles fotovoltáicos y calentadores solares.
