-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Trump afirma estar abierto a negociar aranceles recíprocos del 2 de abril con demás países

Noticias México

MC va a ganar Sonora en 2027 y la Presidencia en 2030, asegura Dante Delgado

Dante Delgado Rannauro, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, aseguró que el llamado partido naranja tiene posibilidades de ganar las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, Michoacán y Campeche.

Balacera sacude inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana; hay un muerto y un herido grave

Una balacera registrada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente lesionado, lo que provocó un fuerte despliegue de elementos de seguridad en la zona.

Atacan a balazos a fundadora de colectivo de búsqueda y a su nieta en Culiacán

Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de “Voces Unidas por la Vida”, fue atacada a balazos junto con su nieta en Culiacán. Fiscalía investiga tentativa de feminicidio y posible relación con su labor de búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump expuso este viernes estar abierto al diálogo para llegar a acuerdos con países sobre los aranceles.

Sin embargo, el magnate republicano indicó que esos acuerdos tendrían que negociarse después de que se hiciera el anuncio de las tarifas que entrarán en vigor a partir del 2 de abril.

En declaraciones a los periodistas a bordo del Air Force One, Trump mencionó que pronto anunciará aranceles dirigidos a la industria farmacéutica, pero no dio mayores detalles sobre cuándo y a qué tasa se manejarán.

Asimismo, Trump dijo a los periodistas que países como Gran Bretaña se acercaron a Estados Unidos para tratar de llegar a acuerdos y evitar los aranceles recíprocos.

“Quieren llegar a acuerdos. Es posible si podemos conseguir algo por el acuerdo”, dijo.

“Pero sí, desde luego estoy abierto a ello. Si podemos hacer algo por lo que obtengamos algo”, agregó.

Preguntado sobre si esos acuerdos podrían producirse antes del 2 de abril, Trump dijo: “No, probablemente más tarde. Es un proceso”.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que los aranceles impuestos por su homólogo estadounidense, Donald Trump, no complican ‘nada’ las finanzas públicas y las metas del Gobierno a pesar de los crecientes pronósticos de organismos y consultoras que advierten de una posible recesión en 2025.

Lee también: ‘Aún queda mucho por hacer’, dice secretaria de Seguridad Nacional de Trump tras reunión con Sheinbaum

“En nada (complican los aranceles), la economía de México está muy fuerte y diario veo el ingreso, me lo envía Antonio (Martínez), del SAT (Sistema de Administración Tributaria), y estamos como 6 % arriba en términos reales del año pasado en recaudación”, respondió la gobernante mexicana a una pregunta sobre este asunto planteada en su conferencia de prensa diaria.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

Hasta nuevo aviso queda pospuesta ‘Noche Suprema’ tras ataque armado en CUM de Hermosillo, confirma organización

'Noche Suprema' queda pospuesta hasta nuevo aviso tras la irrupción de hombres armados, disparos e incendio del ring en el CUM de Hermosillo.

Descarta Adolfo Salazar ‘cobro de piso’ en Sonora tras incendio de ring e irrupción de hombres armados en CUM Hermosillo previo a “Noche Suprema”

Gobierno de Sonora descarta cobro de piso tras balacera e incendio en el CUM de Hermosillo; Fiscalía mantiene las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias