-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Bukele es ‘humillado’ por IA: le pregunta por el presidente más popular del mundo y le responde que es Claudia Sheinbaum

Noticias México

México denunciará en EEUU la muerte de mexicanos bajo custodia de ICE

México presentará denuncias penales en Estados Unidos por la muerte de mexicanos bajo custodia de ICE y emprenderá acciones civiles contra empresas que operan centros de detención, informó la SRE.

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.
-Anuncio-
- Advertisement -

Curioso suceso le ocurrió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras preguntarle a la inteligencia artificial de X, propiedad de Elon Musk, qué presidente era el más popular del mundo, a lo que le respondieron “Claudia Sheinbaum”.

“Grok”, es un chatbot de IA basado en grandes modelos de lenguaje, el cual decidió que la presidenta de México era la persona más popular en ese cargo.

 “Hey @grok, ¿Quién es el presidente más popular del mundo? Responde con una palabra”, posteó el mandatario salvadoreño, recibiendo la respuesta que lo tomó desprevenido.

“En respuesta a @nayibbukele: Claudia Sheinbaum, presidenta de México, parece ser la más popular globalmente en 2025, con un 66% de aprobación según encuestas recientes. Supera a Donald Trump (52%), basada en datos de Morning Consult y otros. La popularidad se mide por aprobación, aunque varía por metodología y país”, generó el chatbot a pedido de un usuario.

Cabe recordar que, tan sólo la semana, ambos mandatarios han tenido ciertos enfrentamientos respecto a sus políticas, a través de los señalamientos de Donald Trump a México.

Bukele, sugirió que México podría tener un plan de seguridad enfocado estado por estado, a través de sus redes sociales.

“He visto muchas publicaciones como esta y, la verdad, no entiendo la obsesión con El Salvador. Pero, en todo caso, 28 de los 32 estados de México tienen una población igual o menor a la de El Salvador. ¿Por qué, entonces, no pueden resolver el tema de la seguridad en un solo estado con menos habitantes que El Salvador, teniendo los recursos de un país con 130 millones de habitantes?” cuestionó Bukele, antes de sugerir que México debería “resolver” el problema de seguridad “estado por estado”.

Resuelvan el tema de la seguridad en un estado primero, luego en el siguiente, y así sucesivamente, hasta abarcar esos 28 estados”.

Lee también: Promete Trump extender plazo para TikTok funcionando en EEUU si no se concreta acuerdo con ByteDance

Lo cual conllevó también cuestionamientos por parte de Sheinbaum, donde señaló que cada presidente “tiene sus propias maneras de dirigir”.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Hay 2 mdp de irregularidades en recursos de Covafam, denuncia Cecilio Luna, presidente de Asociación de Padres de Familia

Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna, señaló que existen presuntas irregularidades en el manejo de recursos entregados a Cobafam, organización que mantiene una protesta frente al Congreso de Sonora para exigir apoyos destinados a estancias infantiles.
-Anuncio-

Más Noticias