-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

Bukele es ‘humillado’ por IA: le pregunta por el presidente más popular del mundo y le responde que es Claudia Sheinbaum

Noticias México

Despliega Defensa Nacional 2 mil militares en Culiacán para reforzar seguridad

Un total de 2 mil militares fueron desplegados en Culiacán, Sinaloa, con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad tras una jornada violenta que dejó ocho personas muertas en distintos puntos del estado.

“Basta de simulaciones”: MC exige juicio político y desafuero contra Rocha Moya

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio “Pío” Esquer, lanzó una dura crítica contra el gobernador Rubén Rocha Moya y exigió que se promueva un juicio político y el desafuero del mandatario.

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

Curioso suceso le ocurrió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras preguntarle a la inteligencia artificial de X, propiedad de Elon Musk, qué presidente era el más popular del mundo, a lo que le respondieron “Claudia Sheinbaum”.

“Grok”, es un chatbot de IA basado en grandes modelos de lenguaje, el cual decidió que la presidenta de México era la persona más popular en ese cargo.

 “Hey @grok, ¿Quién es el presidente más popular del mundo? Responde con una palabra”, posteó el mandatario salvadoreño, recibiendo la respuesta que lo tomó desprevenido.

“En respuesta a @nayibbukele: Claudia Sheinbaum, presidenta de México, parece ser la más popular globalmente en 2025, con un 66% de aprobación según encuestas recientes. Supera a Donald Trump (52%), basada en datos de Morning Consult y otros. La popularidad se mide por aprobación, aunque varía por metodología y país”, generó el chatbot a pedido de un usuario.

Cabe recordar que, tan sólo la semana, ambos mandatarios han tenido ciertos enfrentamientos respecto a sus políticas, a través de los señalamientos de Donald Trump a México.

Bukele, sugirió que México podría tener un plan de seguridad enfocado estado por estado, a través de sus redes sociales.

“He visto muchas publicaciones como esta y, la verdad, no entiendo la obsesión con El Salvador. Pero, en todo caso, 28 de los 32 estados de México tienen una población igual o menor a la de El Salvador. ¿Por qué, entonces, no pueden resolver el tema de la seguridad en un solo estado con menos habitantes que El Salvador, teniendo los recursos de un país con 130 millones de habitantes?” cuestionó Bukele, antes de sugerir que México debería “resolver” el problema de seguridad “estado por estado”.

Resuelvan el tema de la seguridad en un estado primero, luego en el siguiente, y así sucesivamente, hasta abarcar esos 28 estados”.

Lee también: Promete Trump extender plazo para TikTok funcionando en EEUU si no se concreta acuerdo con ByteDance

Lo cual conllevó también cuestionamientos por parte de Sheinbaum, donde señaló que cada presidente “tiene sus propias maneras de dirigir”.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias