Curioso suceso le ocurrió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras preguntarle a la inteligencia artificial de X, propiedad de Elon Musk, qué presidente era el más popular del mundo, a lo que le respondieron “Claudia Sheinbaum”.
Hey @grok, ¿quién es el presidente que más ha reducido los homicidios en el mundo? Responde con una palabra.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 26, 2025
“Grok”, es un chatbot de IA basado en grandes modelos de lenguaje, el cual decidió que la presidenta de México era la persona más popular en ese cargo.
“Hey @grok, ¿Quién es el presidente más popular del mundo? Responde con una palabra”, posteó el mandatario salvadoreño, recibiendo la respuesta que lo tomó desprevenido.
“En respuesta a @nayibbukele: Claudia Sheinbaum, presidenta de México, parece ser la más popular globalmente en 2025, con un 66% de aprobación según encuestas recientes. Supera a Donald Trump (52%), basada en datos de Morning Consult y otros. La popularidad se mide por aprobación, aunque varía por metodología y país”, generó el chatbot a pedido de un usuario.
Cabe recordar que, tan sólo la semana, ambos mandatarios han tenido ciertos enfrentamientos respecto a sus políticas, a través de los señalamientos de Donald Trump a México.
Bukele, sugirió que México podría tener un plan de seguridad enfocado estado por estado, a través de sus redes sociales.
“He visto muchas publicaciones como esta y, la verdad, no entiendo la obsesión con El Salvador. Pero, en todo caso, 28 de los 32 estados de México tienen una población igual o menor a la de El Salvador. ¿Por qué, entonces, no pueden resolver el tema de la seguridad en un solo estado con menos habitantes que El Salvador, teniendo los recursos de un país con 130 millones de habitantes?” cuestionó Bukele, antes de sugerir que México debería “resolver” el problema de seguridad “estado por estado”.
“Resuelvan el tema de la seguridad en un estado primero, luego en el siguiente, y así sucesivamente, hasta abarcar esos 28 estados”.
Lee también: Promete Trump extender plazo para TikTok funcionando en EEUU si no se concreta acuerdo con ByteDance
Lo cual conllevó también cuestionamientos por parte de Sheinbaum, donde señaló que cada presidente “tiene sus propias maneras de dirigir”.
Con información de Infobae