La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Sonora, sigue con su lucha por poder apoyar a los ejidatarios de la entidad de cara a la sequía.

SADER Sonora se reunió con los 32 representantes de los ejidos en el Fuerte Mayo, donde se tocaron temas como para el rastreo fitosanitario, la sequía y más apoyo en temas de siembra.
Asimismo, Juan González, representante de la secretaria, atendió a los llamados por parte de los ciudadanos, esperando poder contestar de manera más directa cada uno de los temas, siendo una de las mil asambleas informativas que buscarán realizar, a pedido de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de SADER, Julio Berdegué.

Cabe señalar que en la presente asamblea, estuvieron presentes 300 asistentes, que escucharon las respuestas de González de caro al programa “Sembrando Vida” que se gestiona para 2026 en Sonora, con principal enfoque al sur de la entidad, como zonas más afectadas.
Al ser el tema de las sequías el más recurrente, el director del Enlace Técnico l de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), Jorge García, explicó que se encuentran gestionando para poner en marcha el programa de inducción de lluvias para el presente año.

Lee también: Firma Javier Lamarque convenio para fomentar uso responsable del agua en Cajeme
Hasta el momento, aseguraron que están a punto de iniciar apoyos con una inversión de 154 millones de pesos para 144 mil hectáreas.