Hermosillo, Sonora.- La titular del Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil del municipio de Nogales fue retirada de su cargo a raíz de quejas en su contra que recibió el departamento de Asuntos Internos, así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública (SSP) Víctor Hugo Enríquez.
El titular de la SSP informó que ordenó se iniciara una investigación, luego de una visita sin previo aviso al Cereso, en dónde se determinaron algunos “hallazgos” que tuvieron como consecuencia la destitución de la directora.
“Recibimos quejas en el área de asuntos internos y así mismo se atendió a una familia; a raíz de eso el domingo ante pasado hubo una visita sorpresa por parte del área de asuntos internos y la SSP, durante esta visita hubo algunos hallazgos y de esto derivó el cambio de la titular”, comentó.
Aunque no especificó sobre los hallazgos, sí señaló que una familia denunció los malos tratos e irregularidades de la ahora ex directora.
El tema actualmente lo aborda Asuntos Internos de la corporación y, en caso de arrojar resultados con signos delictivos el caso se preocesará a la Fiscalía General de Justicia del Estado.