-Anuncio-
domingo, abril 13, 2025

Operación Catafixia II

Relacionadas

- Advertisement -

Llevarse las 16 gubernaturas en 2027 (carro completo), quedarse como están (13 vs 3), o ceder unas pequeñas y rescatar las tres grandes son las  principales opciones que baraja la Presidenta y sus más cercanos operadores. Para atrás, ni para agarrar vuelo, aseguran. Tienen 13, y ese es su piso.

Nuestra columna del pasado lunes 17 causó una gran polémica y provocó reacciones de conductores de noticieros, columnistas y actores políticos. Aprecio desde estas importantes líneas sus llamados para compartir algunas ideas al aire, o bien, varias líneas ágatas de discusión inteligente.

La 4T se frota las manos con Chihuahua y Querétaro (en manos del PAN), y Nuevo León que controla Movimiento Ciudadano. El PRI no tendrá fichas, pero podría comprar boleto, si le hace el favor al Gobierno de la República, rompiendo la Alianza Opositora. Alito es capaz de esa travesura pequeña. Quizá en este juego de la perinola le toca una gubernatura pequeñita.

En Chihuahua las cosas se le están complicando mucho a la gobernadora Maru Campos, quien prefirió la confrontación abierta con la titular del Ejecutivo Federal, a diferencia de sus compañeras de Aguascalientes (Tere Jiménez) y Guanajuato (Libia Dennise García). Esa entidad está en la mira (en primerísimo lugar), la senadora Andrea Chávez que lleva la delantera como muy posible candidata.

No le perdonarán nunca a Campos el intento de captura del senador Javier Corral, días antes de rendir protesta de ley en la Cámara alta. Pero más allá de eso, en Chihuahua están las condiciones para la alternancia: las visitas semanales de Chávez y la baja popularidad de la gobernadora.

En Querétaro, el más visible de los candidatos es el titular del IMPI, Santiago Nieto, que también dedica sus ratos libres para tener presencia en su entidad. Aunque debería llevar mano Beatriz Silva Robles, también senadora, se le nota muy cómoda en su escaño: no se ha movido nada.

En Nuevo León, se antoja fácil ganarle a Movimiento Ciudadano. Aunque Luis Donaldo Colosio (con gran popularidad y mucho apellido) la busque, el trabajo del gobernador Samuel García inhabilita a cualquier naranja. Harán su lucha los senadores Blanca Díaz y Waldo Fernández. Algunos aseguran que el premio mayor será para Tatiana Clouthier, quien fuera la coordinadora de campaña de AMLO.

La Catafixia continúa, la pregunta es qué cederá el Gobierno. ¿Nayarit, Tlaxcala o Colima?

COLOFÓN:

+En Sonora, el PRI está destruido. Los “beltronistas” no quieren saber nada de Alito. Alfonso Durazo, feliz con sus divisiones.

+En San Luis Potosí se sigue manejando el nombre de Rosa Icela Rodríguez como candidata, pero a este reportero ya le respondió directamente en dos ocasiones la secretaria de Gobernación, que ella no busca la gubernatura.

+Con la iniciativa presidencial, Saúl Monreal no será el candidato a gobernador en Zacatecas. Los verdes tienen a su gallo, con muy buenas posibilidades: Carlos Alberto Puente Salas.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Persecución al norte de Hermosillo termina en choque contra patrulla y 2 hombres detenidos

Hermosillo, Sonora.- Una persecución entre dos sujetos a bordo de una motocicleta y Policía de Hermosillo terminó en un...

Muere menor de 13 años en volcamiento sobre carretera Hermosillo-Sahuaripa: vehículo intentó esquivar bache y terminó en accidente

Hermosillo, Sonora.- Un menor de 13 años perdió la vida, mientras que otros dos más resultaron gravemente heridos tras...

¡Sorpresa! Luis R. Conríquez y Tony Aguirre se unen a la cartelera del Palenque de la Expogan 2025 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una gran noticia para los fanáticos de Luis R. Conríquez llegó ese domingo 13 de abril, luego...

Macario Martínez sorprende con colaboración musical en segunda temporada de ‘The Last Of Us’

No es secreto que Macario Martínez se convirtió en una nueva estrella en México, luego de la fama que...
- Advertisement -