-Anuncio-
miércoles, septiembre 2, 2026

A sus 71 años, ‘Don Lalo’ cuida más de 20 sahuaros en su jardín en Hermosillo; lo inspiran a crear arte ‘verde’ con manualidades y pinturas

Noticias México

Suspenden clases en Los Cabos y Ciudad Constitución por lluvias de “Marie” (VIDEOS)

Las clases serán suspendidas este jueves en Los Cabos y Ciudad Constitución, Baja California Sur, debido a las lluvias asociadas a la tormenta tropical Marie, informó el Consejo Estatal de Protección Civil.

MC presenta queja contra Durazo ante el INE por críticas contra Colosio

Movimiento Ciudadano presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, por presunto uso indebido de recursos públicos y una posible vulneración a los principios de neutralidad e imparcialidad.

Y que tus papás te pusieran de nombre ¿Y si sí?, pues en Tamaulipas, sí

La euforia que dejó la Selección Mexicana durante el Mundial 2026 llegó hasta el Registro Civil de Tamaulipas, donde una familia de Matamoros decidió nombrar a su bebé “Isisi”, en referencia a la frase viral “¿y si sí?” que acompañó al Tri durante el torneo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El señor Eduardo Solano Rojas, de 71 años de edad, atiende a más de 20 sahuaros en su casa en el Cerro de la Campana, los cuales lo inspiran para hacer arte.

“Don Lalo” indicó que las plantas siempre le habían gustado desde niño y, por lo tanto, hizo un jardín que se adecuara tanto a su sentido estético como a las circunstancias de su hogar en las faldas del emblemático cerro.

“Las plantas me gustan porque, como estamos en parte alta del cerro, no tenemos mucha presión de agua y esas plantas, los cactus, nopales y sahuaros, no necesitan mucha, entonces dije que mejor pondremos estas plantas más nativas de Sonora y del Cerro de la Campana”, comentó.

El entusiasta de las plantas del desierto, quien trabaja como guardia de seguridad en una escuela, cultivó este interés desde hace 30 años y su pasatiempo ha dado múltiples frutos, entre ellos una biznaga de tres décadas de crecimiento.

Parte del proceso de atender plantas, indicó “Don Lalo”, es tener la tierra adecuada, la cual consigue a través de su proceso para hacer composta usando hijas de árboles, desechos orgánicos y arena.

El señor Eduardo combina su amor por las plantas con el arte y manualidades, a través de maquetas, decoraciones y pinturas donde el color verde es el irremediable protagonista.

Cualquiera puede tener un jardín, aseguró “Don Lalo“, por lo que exhortó a las personas a comenzar desde hoy.

“Que se animen porque son plantas que no levantan el pavimento, son muy nobles y no tiene por qué regarlas constantemente”, añadió.

Lee también: Crea joven estudiante de Unison guía para construir jardines polinizadores en Sonora

El jardín de “Don Lalo” ayudó a conformar la Guía para la Construcción de Jardines Polinizadores, realizada por la bióloga Paula Sofía Villareal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

Asesinan a músico de Camilo Séptimo, a su esposa embarazada y a su hija en Atizapán

Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, tecladista de Camilo Séptimo, fue asesinado junto a su esposa embarazada, su hija de 3 años y una trabajadora en Atizapán.
-Anuncio-

Más Noticias