Hermosillo, Sonora.- Por circular a exceso de velocidad se presentó un fuerte choque entre un camión de pasajeros y cinco vehículos más, el cual dejó a varias personas lesionadas, al norte de Hermosillo.
La Policía Municipal informó que alrededor de las 10:35 horas del miércoles 26 de febrero, en el bulevar Juan Bautista Escalante y calle Bernardo Reyes se registró un choque con seis unidades involucradas.

Al arribar los elementos de la zona de tránsito 4, observaron que se trató de un choque de caravana entre un autobús Mercedes Benz color naranja, un pick up Toyota Hilux color gris, otro pick up NP300 color blanco, un camión Volkswagen Delivery blanco, además de un pick up Toyota Hilux gris y un Ford Escort color azul.

El motivo del accidente se debió el artículo 87 y 66 de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora, que indica que se transitó a una velocidad mayor a la autorizada y que algunos vehículos no contaban con frenos que pudieran haber sido accionados fácilmente por el conductor.

En el lugar se registraron lesionados que fueron trasladados para su debida atención médica, los cuales tenían golpes contusos, abrasiones en la cara y refirieron dolor en cuello y espalda.
Posteriormente, el IMTES informó que la unidad involucrada señaló que la unidad involucrada era la 062, asignada a la línea 17 Express, y señaló que posiblemente presentó una falla en los frenos, provocando que se impactara contra otro vehículo de carga.
Confirmó que fueron ocho los lesionados sin gravedad y que todos recibieron su pase médico: cinco personas usuarias que viajaban a bordo de la unidad y tres de vehículos particulares.
Añadieron que el operador y la unidad cuentan con licencia y seguro vigente.
“El Imtes trabaja diariamente en la inspección y verificación del cumplimiento de la Ley de Transporte, y en este caso, está a la disposición de las autoridades competentes para apoyar en el deslinde de responsabilidades”, culminaron.