-Anuncio-
jueves, abril 23, 2026

Sheinbaum considera a papa Francisco como ‘gran humanista’ y le envía mensaje de pronta recuperación

Noticias México

Felipe VI destaca la unión entre México y España en medio de acercamiento diplomático

Durante la entrega del Premio Cervantes 2025 al escritor mexicano Gonzalo Celorio, el rey Felipe VI aseguró que México y España mantienen una relación que va más allá de la hermandad, al estar unidos por la lengua, la cultura y una historia compartida.

Claudia Sheinbaum confirma salida de Esteban Moctezuma de la embajada de México en EEUU

Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Esteban Moctezuma de la embajada de México en Estados Unidos y propuso a Roberto Lazzeri como relevo, en espera de la aprobación del gobierno de Donald Trump.

Sheinbaum confirma ‘investigación automática’ por estancia del hijo de Marcelo Ebrard en Embajada de México en Reino Unido

Claudia Sheinbaum confirmó la apertura de una investigación por la estancia del hijo de Marcelo Ebrard en la embajada de México en Londres. El proceso inició tras quejas formales y revisará posibles faltas legales.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, deseó este sábado su pronta recuperación al Papa Francisco, debido a que el Pontífice atraviesa graves problemas de salud a sus 88 años.

Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, lleva 8 días hospitalizado en el hospital Gemelli por problemas respiratorios. Este sábado se reportó su estado de salud como “crítico” tras sufrir una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno.

Asimismo presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

“Deseamos pronta recuperación al papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones”, escribió la presidenta mexicana desde su cuenta de X.

El papa seguirá en el hospital al menos toda la semana que viene hasta que esté curado de su neumonía bilateral que le fue diagnosticado hace unos días, y podrá continuar el tratamiento en su residencia en Santa Marta pero “se necesitará tiempo”, aseguró el viernes 21 de febrero el doctor Sergio Alfieri, quien operó a Francisco en las anteriores ocasiones.

El pasado 21 de febrero Sheinbaum Pardo consideró de “progresista” al papa Francisco por haber nombrado a una mujer, la monja Raffaella Petrini, como “gobernadora” del Vaticano, y promover la inclusión femenina en la Iglesia católica.

Lee también: ‘Gracias por esta cercanía y por las oraciones de conforto’: Agradece Papa Francisco mensajes que recibe de todo el mundo para su recuperación

Desde el 14 de febrero el Papa Francisco está hospitalizado, y el 15 de este mes la Presidenta de México también le deseó  una pronta recuperación al Santo Padre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Dejan amenaza de tiroteo en baños de secundaria de Hermosillo: suman 5 casos similares en lo que va del 2026

Amenaza de tiroteo en la Secundaria 11 de Hermosillo provoca suspensión de clases; autoridades y Policía Municipal atienden el reporte en el plantel ubicado en la colonia Sahuaro.
-Anuncio-