La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, deseó este sábado su pronta recuperación al Papa Francisco, debido a que el Pontífice atraviesa graves problemas de salud a sus 88 años.
Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, lleva 8 días hospitalizado en el hospital Gemelli por problemas respiratorios. Este sábado se reportó su estado de salud como “crítico” tras sufrir una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno.
Asimismo presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
“Deseamos pronta recuperación al papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones”, escribió la presidenta mexicana desde su cuenta de X.
El papa seguirá en el hospital al menos toda la semana que viene hasta que esté curado de su neumonía bilateral que le fue diagnosticado hace unos días, y podrá continuar el tratamiento en su residencia en Santa Marta pero “se necesitará tiempo”, aseguró el viernes 21 de febrero el doctor Sergio Alfieri, quien operó a Francisco en las anteriores ocasiones.
El pasado 21 de febrero Sheinbaum Pardo consideró de “progresista” al papa Francisco por haber nombrado a una mujer, la monja Raffaella Petrini, como “gobernadora” del Vaticano, y promover la inclusión femenina en la Iglesia católica.
Desde el 14 de febrero el Papa Francisco está hospitalizado, y el 15 de este mes la Presidenta de México también le deseó una pronta recuperación al Santo Padre.