La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó tener información sobre un presunto escaoe del líder de “Los Chapitos”, Iván Archivaldo Guzmán, durante un operativo que se realizó en Sinaloa esta última semana.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo solicitó a los presentes abordar el tema la próxima semana a través del informe de su Gabinete de Seguridad, debido a que por su parte, no contaba con información.
“Sobre estos temas siempre es mejor que informe el Gabinete de Seguridad. Si gustan el martes pueden informarlo con todo detalle”, destacó.
Fuerzas federales realizaron el miércoles por la noche las detenciones de Luis Ángel “N”, alias El Güerito, presunto operador financiero y logístico de Los Chapitos, y de Kevin Alonso “N”, también conocido como El 200, responsable de la seguridad del líder de dicho grupo delincuencial, Iván Archivaldo Guzmán.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que estas capturas se realizaron bajo fuertes operativos en la Culiacán.
En redes sociales se viralizaron imágenes de los operativos realizados la tarde y la noche del 19 de febrero en la capital de Sinaloa.
Lee también: Trump vuelve a elogiar a Sheinbaum: llama ‘una gran idea’ campaña contra fentanilo
La entidad vive una ola de violencia desde inicios de septiembre de 2024 ocasionada por pugnas entre las facciones criminales de Los Mayos y Los Chapitos, derivado de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, en Estados Unidos, del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio del año pasado.
Con información de López-Dóriga Digital