-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Trump vuelve a elogiar a Sheinbaum: llama ‘una gran idea’ campaña contra fentanilo

Noticias México

Sheinbaum destaca mínimo histórico de homicidios: México registró 21 casos en un solo día

Claudia Sheinbaum informó que el 21 de julio de 2026 se registraron 21 homicidios dolosos en México, una de las cifras diarias más bajas de los últimos años, y destacó una reducción de 46% durante su administración.

Caen tres presuntos implicados en masacre de diez personas en Zacatecas; una es menor

Autoridades de Zacatecas detuvieron a dos hombres y una menor de edad señalados por su presunta participación en la masacre de diez personas registrada recientemente en distintos puntos del estado.

Muere el periodista Francisco Alejandro Leyva tras ataque en Oaxaca; gobernador Jara reconoce sus críticas y exige esclarecer el caso

El periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar fue asesinado a balazos en Oaxaca. El gobernador Salomón Jara condenó el crimen y pidió una investigación seria para esclarecer los hechos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por segunda ocasión esta semana, el presidente estadounidense Donald Trump elogió a su homóloga mexicana Claudia Sheinbaum por su campaña contra el fentanilo.

Donald Trump, presidente de EE.UU., volvió a reconocer a su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, por su campaña contra el fentanilo.

Lo anterior fue detallado por el mandatario estadounidense en una reunión de trabajo con gobernadores de la Unión Americana.

“Nunca aprendo nada de las llamadas y en esta ocasión aprendí algo”, puntualizó este viernes.

“Le doy el crédito a ella, ella fue quien me hablo de esto, pero inmediatamente lo dijo supe que no tenia que decir nada más. Fue solo el concepto de ello”, enfatizó.

Esta es la segunda ocasión en la semana que el presidente de EE.UU. tiene palabras de elogio para Sheinbaum Pardo.

La primera ocurrió durante un evento en Miami, Florida, donde Trump llamó a la presidenta de México como una “mujer maravillosa” y contó parte de la conversación que sostuvieron en enero pasado.

“Tengo muchas llamadas y nunca aprendo nada de nadie porque lo sé todo, pero hablé con esta mujer y tan pronto habló sobre su campaña dije ‘qué gran idea’. La iba a llamar para decirle eso, pero ahora no tengo que hacerlo porque seguramente está viendo (este discurso)”, sostuvo.

“Así que a la presidenta de México: muchas gracias, se lo agradezco mucho”, señaló Trump en el evento auspiciado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Investigan homicidio en ‘tiradero’ y agresión armada en local de máquinas tragamonedas en Hermosillo

Al menos dos ataques armados registrados durante la noche del lunes en Hermosillo son investigados por la Agencia Ministerial...
-Anuncio-

Más Noticias