Al ser agredidos por ciudadanos, un elemento de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado disparó al aire y luego apuntó a los civiles como advertencia para que se retiraran, saliéndose del protocolo, informó el Ayuntamiento local.
No solo eso, sino que también otra oficial arrastró a una mujer de los cabellos luego de que esta le quebrara los lentes, en hechos que quedaron captados en video.
“Reiteramos que no toleraremos actos de violencia contra nuestros elementos, pero tampoco permitiremos reacciones fuera de los protocolos establecidos”, se lee en el comunicado emitido sobre los disparos realizados por el oficial.
Cabe destacar que en las imágenes se puede observar cómo cinco civiles, entre ellos un menor, forcejeaban con ocho elementos de dicha corporación.
En el clip, uno de los oficiales que pretendía arrestar a uno de los agresores dispara al aire dos veces y luego apunta directamente a las personas gritando “háganse pa’ atrás”.
Según la información del Ayuntamiento de SLRC, los oficiales acudieron a un reporte de incendio en una casa-habitación, aunque no especificaron colonia, ni calles.
En el texto añadieron que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes “se aplicarán las medidas necesarias para que la actuación policial se mantenga dentro del marco de la ley”.
