-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Desierto Verde: una iniciativa estudiantil que ha logrado plantar 875 árboles en Hermosillo, ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2024

Noticias México

Alerta por plaga mortal: México refuerza estrategia para salvar a las abejas y proteger cultivos clave

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con apicultores del país, impulsa acciones sanitarias para proteger a las abejas de plagas y enfermedades que amenazan su supervivencia y la producción de más del 80% de los cultivos agrícolas.

Destaca Joan Manuel Serrat trabajo de Claudia Sheinbaum en México: “Es fantástico”, dice

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el Centro Nacional de Supercomputación como parte de su agenda internacional enfocada en fortalecer la cooperación científica y tecnológica.

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por: Jesús Alberto Maytorena.

Desde su formación en 2019, la iniciativa estudiantil Desierto Verde, supervisada por maestras del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 206, ha logrado plantar aproximadamente 875 árboles en diferentes partes de la ciudad.

María del Carmen Noriega, una de las docentes responsables del proyecto, destacó que entre las actividades que realizan los jóvenes se encuentran la plantación de árboles, charlas de concientización ambiental y el apoyo a organizaciones civiles que brindan ayuda a niños con cáncer a través del reciclaje.

“Desde el 2019 empezamos a trabajar, las maestras con los jóvenes de CBTIS 206 y generación con generación hemos estado trabajando con varios”, comentó Noriega.

“En total, hemos plantado 875 árboles, tanto en la escuela como en los lugares que hemos visitado. Por ejemplo, una vez fuimos al Centro Ecológico y ayudamos a apartar cierto número de árboles, llevamos dos camiones de alumnos “, añadió.

Sofía Karina Briceño, joven miembro de Desierto Verde y de 17 años de edad, indicó que todos los sábados se llevan a cabo jornadas de limpieza en el CBTIS 206, con la participación de hasta 120 alumnos.

De acuerdo con la estudiante, las labores de la agrupación no están exentas de dificultades, siendo la obtención de recursos una de las principales complicaciones.

“Yo creo que lo más difícil es darle la conciencia a los jóvenes de cuidar el medio ambiente, conseguir los recursos como árboles o materiales que utilizamos”, explicó.

Gracias a su esfuerzo ecologista y su compromiso con la reforestación y la protección del medio ambiente, Desierto Verde ganó el Premio Estatal Sonorense de la Juventud 2024 en la categoría B, para jóvenes de 16 a 19 años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.
-Anuncio-