Moctezuma, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión para Octavio ‘N’, de 35 años, como responsable del delito de acoso sexual, cometido en perjuicio de Isabel ‘N’.
Los hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2023, cuando el sentenciado inició una serie de conductas acosadoras en contra de la víctima, cuando prestaba un servicio en el Hospital IMSS-Bienestar de Moctezuma.
Leer más: Doctora de Sinaloa denuncia acoso sexual al estar en su servicio social en Moctezuma.
Según las investigaciones, el acusado comenzó enviando mensajes de texto a través de redes sociales a la afectada. Posteriormente, el 10 de agosto de 2023, envió un mensaje con contenido explícito, incluyendo un video.
El acoso escaló el 23 de agosto de 2023, cuando el imputado realizó llamadas insistentes a la víctima a través de una red social, mientras esta se encontraba en su lugar de trabajo; ese mismo día, alrededor de las 18:00 horas, el acusado se presentó en el domicilio de la víctima.
El 24 de agosto de 2023, nuevamente el acusado llegó al domicilio de la víctima, tocó la puerta y, al ser cuestionado desde una ventana, afirmó falsamente que traía una perrita para entregarle, argumentando que estaba en peligro de ser atropellada, pretexto que fue desmentido, ya que la mascota de la víctima se encontraba en su patio.
Estas acciones generaron un ambiente de temor e intimidación para la víctima, quien decidió denunciar los hechos ante las autoridades. Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público permitieron recabar pruebas suficientes para sustentar la acusación formal contra el imputado.
Tras la presentación de las pruebas correspondientes ante los tribunales, se acreditó la responsabilidad del señalado por los hechos antes descritos, logrando de esta forma la mencionada sentencia condenatoria de cuatro años de prisión.