-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Siete alcaldes electos en 2024 renuncian al Partido Sonorense y se integran a Morena en Sonora

Noticias México

Fiscalía General de Baja California captura a supuesto estudiante de veterinaria acusado de crueldad contra gatos en Ensenada

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó sobre la detención de Svarog “N”, quien es investigado por el delito de maltrato y/o crueldad animal en Ensenada.

También Rubén Rocha: FGR lo cita a comparecer tras señalamientos de vínculos con el narco

La FGR citó a comparecer al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras señalamientos en Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, en un caso que involucra a otros funcionarios y tensiones bilaterales.

Acusa Gobierno de Chihuahua persecución política tras citatorio de FGR contra Maru Campos

El Gobierno de Chihuahua acusó persecución política y violaciones a la Constitución tras el citatorio de la FGR contra la gobernadora Maru Campos por el caso de agentes estadounidenses en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Siete presidentes municipales que obtuvieron el triunfo en 2024 bajo las siglas del Partido Sonorense (PS) presentaron su renuncia a esa fuerza política para sumarse a Morena en Sonora, movimiento que fue confirmado por la dirigente estatal morenista, Judith Armenta.

Los ediles que formalizaron su salida del PS encabezan los ayuntamientos de Sonoyta, Quiriego, San Pedro de la Cueva, Tubutama, Huachinera, Atil y Oquitoa, municipios donde alcanzaron la victoria en el pasado proceso electoral representando al ahora debilitado partido local.

Los alcaldes que cambiaron de militancia son:

  • Uriel López, de Sonoyta
  • Fredi Flores, de Quiriego
  • Alejandro Lameda, de San Pedro de la Cueva
  • Irabien Núñez, de Tubutama
  • Samuel Dávila, de Huachinera
  • Juan Francisco Calderón, de Atil
  • Samuel Chaira, de Oquitoa

Con estas salidas, el Partido Sonorense enfrenta una reducción significativa en su estructura política territorial, al perder a los siete alcaldes que había logrado posicionar en la elección de 2024.

Leer también: Estudiante de la Unison rescata a perrita con cáncer y comienza campaña en Hermosillo para salvarla: esta es su historia

La desbandada no se limita al ámbito municipal. En el Congreso del Estado, el único legislador que representaba al PS, Raúl González de la Vega, también dejó esa fuerza política para integrarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), decisión que tomó apenas días después de asumir el cargo.

A este escenario se suma la reciente renuncia de Guillermo Ruiz como delegado regional en Navojoa, ocurrida hace una semana.

Los movimientos registrados en los últimos días colocan al Partido Sonorense en una etapa de reconfiguración interna, marcada por la salida de sus principales figuras electas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias