Gracias a la coordinación entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora y la Policía de Investigación (PDI) de Sinaloa, se logró la detención de Esther “N”, de 44 años, originaria de Texas, Estados Unidos. La mujer es señalada como presunta responsable del homicidio de Karla Vianey “N”, ocurrido el 26 de enero de 2025 en Nogales, Sonora.
La aprehensión se realizó el pasado 10 de febrero en Los Mochis, Sinaloa, en una colaboración entre ambas instituciones de seguridad. La detención se dio en el marco de una investigación que apuntó a Esther “N” como la autora intelectual del ataque contra la víctima, quien fue asesinada a balazos en su domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Nogales.
FGJES ejecuta orden de aprehensión contra presunta autora intelectual de homicidio en Nogales
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) February 10, 2025
Nogales, Sonora, 10 de febrero de 2025.- Como resultado de labores de investigación y coordinación entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora y la Policía… pic.twitter.com/xE53AAIutH
Según los datos recabados, la víctima fue asesinada por varios sujetos que actuaron bajo las órdenes de la detenida. Se ha establecido que el ataque fue coordinado a través de instrucciones telefónicas, lo que permitió que los agresores pudieran llevar a cabo el crimen. Además, el vehículo utilizado en el homicidio, una Ford Explorer modelo 2013, fue asegurado durante las diligencias. En cuanto a los agresores materiales, se ha informado que dos de ellos ya han sido judicializados y las investigaciones continúan en curso.