El Ayuntamiento de Hermosillo deberá cobrar el servicio del agua con base en la Ley de Ingresos de 2024, ya que su propuesta para 2025 no fue aprobada, declaró Omar del Valle.
El presidente del Congreso del Estado de Sonora agregó que, aunque desconoce si hay recibos con tarifas elevadas, el incremento debería ajustarse a la inflación, ya que cualquier aumento fuera de este parámetro no está contemplado por la ley.
Expuso que desde el Congreso de Sonora revisarán los casos en detalle y que las puertas de la institución que preside están abiertas para los ciudadanos.
“Si un municipio actúa fuera de la ley, existen instancias específicas a las que los ciudadanos pueden acudir para presentar quejas o incluso ampararse”, explicó, en caso de que el aumento no sea procedente.
Omar del Valle destacó que no puede actuar bajo suposiciones, especialmente en temas tan sensibles como el servicio del agua. Aseguró que actuará conforme a los hechos y dentro de las atribuciones del Congreso.
El presidente del Congreso detalló que en Sonora solo hay dos municipios a los que no se les aprobó la Ley de Ingresos 2025: Mazatán y Hermosillo.