La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) imputó a Ernesto “N”, de 49 años, por el delito de fraude específico en cinco ocasiones, afectando a varias personas que invirtieron grandes sumas de dinero en un esquema fraudulento. En la acusación hace referencia a los hechos ocurridos en 2024, cuando el imputado ofreció a las víctimas participar en negocios ligados a la bolsa de valores, prometiendo rendimientos altos y rápidos.
La defensa de Ernesto “N” solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la resolución sobre su vinculación a proceso se tomará el sábado 8 de febrero. Mientras tanto, el juez determinó que el acusado permanecerá en prisión preventiva.
La detención ocurrió en la calle Puebla, en la colonia Centro de Ciudad Obregón, Sonora, y de acuerdo con las investigaciones realizadas, se estableció que Ernesto “N” cuenta con antecedentes penales por fraude genérico, registrados en 2011.
En las indagaciones se establece que en 2024, el imputado contactó a varias personas, invitándolas a formar parte de un negocio falso relacionado con la bolsa de valores, por lo que tras las denuncias y evidencias reunidas, se obtuvo una orden de aprehensión contra el sujeto.